Más previsiones: tiempolargo.com

Desbaratan un "robo hormiga" de 14 mil dólares en Santa Rosa

Por el hecho fue detenida una empleada doméstica, de 52 años, que quedó involucrada tras una filmación. Dijo que se gastó el dinero en "el día a día, en vivir bien".
Provinciales el diario

La Brigada de Investigaciones desbarató este lunes un "robo hormiga" de 14 mil dólares llevado a cabo por una empleada doméstica de una vivienda de la capital pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona de la Laguna Don Tomás en el transcurso del último año.

La mujer involucrada en el robo tiene 52 años de edad. Y, según reveló en una charla informal ante la policía, se gastó el dinero en "el día a día, en vivir bien".

"Los dueños de casa se dieron cuenta del tema recién hace unos 15 días...cuando hicieron un conteo rápido de lo que tenían ahorrado porque hacía un año que no lo hacían", confió una fuente policial.

Fue así como se inició un proceso de investigación, dado a que el dinero estaba en un lugar de la vivienda de "difícil acceso". En ese contexto, y luego de darle intervención a la Justicia, se instaló un "sistema de CC TV".

robo

Este lunes a la tarde la empleada doméstica fue interceptada camino a su casa y dentro de sus pertenencias hallaron una suma de 1.100 dólares. La diligencia judicial fue llevado a cabo en la intersección de las calles Autonomista y Víctor Lordi.

"Resulta que la empleada doméstica estaba de vacaciones...inicialmente no había sospechas sobre ella, pero justo este lunes cuando se reincorporó fue hasta ese lugar a retirar una suma de más de mil dólares. Lo que creemos es que fue sacando de a poco cifras similares", destacó la misma fuente que habló con este diario.

La empleada doméstica -que desde hacía 5 años trabajaba en el lugar- estuvo detenida durante unas horas pero ya recuperó la libertad, aunque quedó a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como "hurto en concurso real" y el caso quedó en manos de la fiscala Leticia Pordomingo.

robo2

Te puede interesar
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
2349721__jng4105

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la transición de El Medanito

Noticlick
Provinciales
Pampetrol SAPEM realizó este jueves la apertura de los sobres “B” correspondientes a las ofertas económicas de la licitación para la transición operativa del área hidrocarburífera “El Medanito”, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial N° 3.639. El proceso responde al inminente vencimiento de la actual concesión, previsto para el próximo 18 de junio.
Lo más visto