Desbaratan un "robo hormiga" de 14 mil dólares en Santa Rosa

Provinciales Por el diario
Por el hecho fue detenida una empleada doméstica, de 52 años, que quedó involucrada tras una filmación. Dijo que se gastó el dinero en "el día a día, en vivir bien".

La Brigada de Investigaciones desbarató este lunes un "robo hormiga" de 14 mil dólares llevado a cabo por una empleada doméstica de una vivienda de la capital pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona de la Laguna Don Tomás en el transcurso del último año.

La mujer involucrada en el robo tiene 52 años de edad. Y, según reveló en una charla informal ante la policía, se gastó el dinero en "el día a día, en vivir bien".

"Los dueños de casa se dieron cuenta del tema recién hace unos 15 días...cuando hicieron un conteo rápido de lo que tenían ahorrado porque hacía un año que no lo hacían", confió una fuente policial.

Fue así como se inició un proceso de investigación, dado a que el dinero estaba en un lugar de la vivienda de "difícil acceso". En ese contexto, y luego de darle intervención a la Justicia, se instaló un "sistema de CC TV".

robo

Este lunes a la tarde la empleada doméstica fue interceptada camino a su casa y dentro de sus pertenencias hallaron una suma de 1.100 dólares. La diligencia judicial fue llevado a cabo en la intersección de las calles Autonomista y Víctor Lordi.

"Resulta que la empleada doméstica estaba de vacaciones...inicialmente no había sospechas sobre ella, pero justo este lunes cuando se reincorporó fue hasta ese lugar a retirar una suma de más de mil dólares. Lo que creemos es que fue sacando de a poco cifras similares", destacó la misma fuente que habló con este diario.

La empleada doméstica -que desde hacía 5 años trabajaba en el lugar- estuvo detenida durante unas horas pero ya recuperó la libertad, aunque quedó a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como "hurto en concurso real" y el caso quedó en manos de la fiscala Leticia Pordomingo.

robo2

Te puede interesar