Platense y Estudiantes de Río Cuarto jugarán por un lugar en Primera: todo lo que tenés que saber de la final del Reducido

Deportes 28/01/2021 Por Noticlick
El Calamar le ganó a Atlético de Rafaela y buscará retornar a la máxima categoría tras 22 años. Por su parte, el conjunto cordobés se impuso a Estudiantes (BA) e irá por la revancha tras la final perdida ante Sarmiento de Junín, que se quedó con el primer ascenso

Se viene un choque fuerte en la final del Reducido a Primera. Se trata del que definirán Platense y Estudiantes de Río Cuarto quienes buscarán el segundo ascenso a la máxima categoría. El Calamar venció a Atlético de Rafaela por 2 a 0. Mientras que el elenco cordobés se impuso por la mínima diferencia a Estudiantes de Buenos Aires. Ahora irá por la revancha luego de perder su primera chance ante Sarmiento de Junín. Mientras que el equipo de Vicente López aspira al anhelado retorno luego de 22 años. Por su parte los cordobeses jugaron en Primera por última vez en el Nacional de 1985.

Los dos partidos de este miércoles fueron en Rosario. En el primer turno Estudiantes de Río Cuarto logró el pase a la final. El equipo conducido por Sergio Vázquez venció con un gol de Ibrahim Haser a los 18 minutos del primer tiempo. Si bien no dominó el cotejo, el elenco cordobés supo pegar primero en un mal momento de su rival y le alcanzó para obtener el triunfo. El conjunto de Caseros tuvo una mayor tenencia de la pelota, pero le faltó claridad.

En el segundo tiempo, el representativo de Río Cuarto aguardó atrás y esperó para salir de contra. Fue ahí cuando Tomás Bolzicco tuvo una muy clara a los 26 minutos, aunque Rodrigo Saracho se lució y truncó todas las posibilidades de su adversario. El festejo fue para los cordobeses en el Gigante de Arroyito.

En el segundo turno, el equipo de Vicente López empezó ganando desde vestuario. A los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás y sorprendió a Guilermo Sara. Aunque más tarde el conjunto santafesino buscó la igualdad. Claudio Bieler resultó lo más incisivo de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y después tiró desviado.

En el complemento, el Calamar fue con todo a liquidar el pleito. Sara se esforzó ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble tapada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. Antes, Ayrton Portillo tuvo una chance, aunque su tiro dio en el travesaño. Pero, faltando 13 minutos los de Vicente López marcaron el segundo tanto gracias a Franco Baldasarra, tras un derechazo que se desvió en Ángelo Martino y Sara no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto.

Fue una noche especial para el técnico del Calamar, Juan Manuel Llop, ya que logró que su equipo sea finalista en el Estadio Marcelo Bielsa, el Coloso donde tantas veces jugó para Newell’s.

El partido decisivo será el domingo a las 21 horas, pero aún no está definido en qué escenario. Será en Rosario, aunque resta la confirmación si se disputará en la cancha de Newell’s o la de Rosario Central. Lo cierto es que ambos equipos están a un paso de la máxima categoría.

Te puede interesar