Fernanda Alonso dio positivo de Coronavirus

La intendenta de la localidad de General Pico, Fernanda Alonso, anunció ayer que se contagió de coronavirus y despertó preocupación debido al contacto que mantuvo con ministros y funcionarios nacionales y provinciales durante el martes pasado. El único aislado es el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza.

Provinciales La Arena

La noticia la dio a conocer la propia intendenta piquense poco antes de las dos de la tarde del jueves cuando publicó en su cuenta @FernandaEAlonso un breve mensaje tras confirmar el diagnóstico. «Quiero informar a toda la comunidad que en la mañana de hoy me realice el hisopado correspondiente a covid-19 y el resultado es positivo. Me encuentro bien y todas aquellas personas que para el equipo de Salud constituyen contacto estrecho ya están aisladas», informó.

Inmediatamente, la información generó preocupación debido a que el martes pasado la titular del Ejecutivo de la vecina localidad compartió un acto con los ministros de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza; del Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán. También estuvieron la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, y un puñado de ministros y funcionarios de la comitiva nacional y provincial.

De hecho, el único aislado al cierre de esa edición era el ministro de Ciencia y Técnica, quien en Twitter informó: «Me acaban de comunicar que la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dio positivo de coronavirus. Por ser contacto estrecho, voy a cumplir con los protocolos y aislarme. Sigamos cuidándonos, la pandemia no terminó».
El hecho de que ningún otro integrante de la comitiva nacional esté aislado resulta llamativo ya que como se vio en fotos oficiales y en la transmisión de tv, en el acto del martes pasado en General Pico, Alonso estuvo en contacto directo con todos los funcionarios. En todo momento se la vio con barbijo al igual que al ministro nacional y al resto de la comitiva.

En tanto, fuentes del gobierno provincial dijeron a LA ARENA que «no hay ninguna autoridad provincial aislada», aunque mencionaron que «las autoridades sanitarias quedarán atentas al seguimiento cotidiano del control de síntomas».

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.