Fernanda Alonso dio positivo de Coronavirus

Provinciales 29/01/2021 Por La Arena
La intendenta de la localidad de General Pico, Fernanda Alonso, anunció ayer que se contagió de coronavirus y despertó preocupación debido al contacto que mantuvo con ministros y funcionarios nacionales y provinciales durante el martes pasado. El único aislado es el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza.

La noticia la dio a conocer la propia intendenta piquense poco antes de las dos de la tarde del jueves cuando publicó en su cuenta @FernandaEAlonso un breve mensaje tras confirmar el diagnóstico. «Quiero informar a toda la comunidad que en la mañana de hoy me realice el hisopado correspondiente a covid-19 y el resultado es positivo. Me encuentro bien y todas aquellas personas que para el equipo de Salud constituyen contacto estrecho ya están aisladas», informó.

Inmediatamente, la información generó preocupación debido a que el martes pasado la titular del Ejecutivo de la vecina localidad compartió un acto con los ministros de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza; del Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán. También estuvieron la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, y un puñado de ministros y funcionarios de la comitiva nacional y provincial.

De hecho, el único aislado al cierre de esa edición era el ministro de Ciencia y Técnica, quien en Twitter informó: «Me acaban de comunicar que la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dio positivo de coronavirus. Por ser contacto estrecho, voy a cumplir con los protocolos y aislarme. Sigamos cuidándonos, la pandemia no terminó».
El hecho de que ningún otro integrante de la comitiva nacional esté aislado resulta llamativo ya que como se vio en fotos oficiales y en la transmisión de tv, en el acto del martes pasado en General Pico, Alonso estuvo en contacto directo con todos los funcionarios. En todo momento se la vio con barbijo al igual que al ministro nacional y al resto de la comitiva.

En tanto, fuentes del gobierno provincial dijeron a LA ARENA que «no hay ninguna autoridad provincial aislada», aunque mencionaron que «las autoridades sanitarias quedarán atentas al seguimiento cotidiano del control de síntomas».

Te puede interesar