Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: de 393 muestras analizadas, 55 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 30 de enero concluyó el procesamiento de 393 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 55 resultaron positivas para COVID-19.
ProvincialesNoticlickNoticlick

De ellas, 11 corresponden a residentes residen en Santa Rosa, 5 en General Pico, 8 en General Acha, 8 en Guatraché, 6 en Realicó, 5 en Intendente Alvear, 2 en Embajador Martini, 2 en La Adela, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Eduardo Castex, 1 en General San Martín, 1 en 25 de Mayo, 1 en Toay, 1 en Alta Italia.
De los 55 casos confirmados en la tarde de hoy, 10 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 45 casos.
De 393 muestras analizadas en toda la Provincia, 124 fueron por test rápidos y 269 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 39.105 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa:  20, 7 positivos.
General Pico: 14 negativos.
Hospital de Toay: 4, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 11, 2 positivos.
Hospital de Realicó: 12, 5 positivos.
Hospital de La Adela: 4, 1 positivo.
Hospital de Guatraché: 36, 8 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 8, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 14, 8 positivos.
Hospital de Trenel: 1 negativo.
 
De un total de 124 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 36 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.315 casos positivos para COVID-19, de los cuales 803 permanecen activos, 243 han fallecido y 15.269 se han recuperado, 118 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 255 en Santa Rosa, 108 en General Pico, 59 en General Acha, 45 en Toay, 44 en 25 de Mayo, 28 en Guatraché, 26 en Intendente Alvear, 26 en Realicó, 26 en Eduardo Castex, 16 en Catriló, 15 en La Adela, 14 en Ingeniero Luiggi, 11 en Macachín, 10 en Colonia Barón, 10 en Jacinto Arauz, 8 en Rancul, 8 en Alpachiri, 8 en Puelches, 7 en Embajador Martini, 6 en Winifreda, 6 en Doblas, 6 en Arata, 5 en Trenel, 5 en  Isabel, 5 en  Speluzzi, 4 en Quehué, 4 en  Bernasconi, 4 en Gobernador Duval, 3 en Victorica, 3 en Colonia Santa María, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en General Campos, 2 en La Reforma, 2 en Miguel Riglos, 2 en  Conhello, 2 en Alta Italia, 2 en Villa Mirasol, 2 en  Bernardo Larroudé, 2 en General San Martín, 1 en  Caleufú, 1 en Abramo, 1 en La Maruja, 1 en Casa de Piedra, 1 en Carro Quemado y 1 en Uriburu
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.189 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 100 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 15 pacientes, 6 de ellos 6 en modulares y 9 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 30 pacientes, 14 de ellos en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 8 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Molas 6 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 4; de Toay: 4, de 25 de Mayo: 2, de Colonia Barón: 3, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 11, de Catriló: 1, de Intendente Alvear: 2, de General San Martín: 1, de Bernasconi: 2, de Lonquimay: 1, de Victorica: 1, de Alpachiri: 1, de Miguel Riglos: 1, de Macachín: 3.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte se ha informado 1 fallecimiento.
-Persona residente en Intendente Alvear, sexo femenino, 76 años.
 

Te puede interesar
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
2156328

El 9° Encuentro Nacional reunió a más de 200 artesanos en Pico

Noticlick
Zonales
"Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse", manifestó la intendenta Fernanda Alonso.