Los penales amargaron otra vez a Estudiantes de Río Cuarto; ascendió Platense

Deportes 01/02/2021 Por Noticlick
Fue 4-2 para el Calamar, que regresa a Primera después de 22 años. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Dignísimo lo del Celeste del Imperio.

Un Estudiantes de Río Cuarto que iba por su primer ascenso a Primera, y Platense, ausente en la máxima categoría desde hace 22 años, definieron el segundo pasaje a la Liga Profesional por penales. Y el premio fue para el equipo de Vicente López, por 4-2 desde los 12 pasos. Para el León, la mueca amarga porque como en la primera final con Sarmiento, los penales le fueron esquivos.

Empataron 1 a 1 en un entretenido encuentro en el que el Calamar se puso arriba por el tempranero gol de Matías Tissera. Y el golazo de Ibrahim Hesar a los 38 puso el 1 a 1 en los 90. En cancha de Newell’s dirimieron por penales, el Calamar acertó en los cuatro y en Estudiantes, travesaño para Fernández y Olivera le atajó el disparo a Benavidez.

El peor comienzo de partido de Estudiantes en el torneo, inseguro en la salida ante un rival que lo presionó alto, y obligó a un par de sofocones para Braian Olivera, incluso un revolcón por un tiro libre con veneno de Mauro Bogado.

Y a los cinco, falla de Beraldi en la salida, escapó Curuchet y cesión para un Tissera que la empujó a la red con el arco vacío. Desconcierto del conjunto cordobés, ante un Platense que después del gol siguió siendo el mejor.

Con esfuerzo, el León comenzó a emparejar y avisó con un disparo desde afuera del área de Hesar, apenas junto al palo de un De Olivera con vuelo estéril. Y a los 38 el Turquito anotó el empate con calidad, por una volea al recibir un centro-gol de Suárez.

La segunda parte fue de Estudiantes, con la conducción del ingresado Ortigoza, mientras que el equipo de Vicente López sintió el desgaste y se refugió cerca de Olivera. Le faltó lucidez a los dirigidos por Marcelo Vázquez, y otra vez la ruleta de los penales. Y de nuevo, con las manos vacías. Pero con el alma colmada porque este equipo, en su primera participación en la Primera Nacional, realizó un campañón y estuvo muy cerca de la gloria.

El Celeste perdió la primera final en un dramático encuentro con Sarmiento de Junín, por disparos desde el punto de penal tras igular 1 a 1. Esperó en semifinales y en esa instancia derrotó a Estudiantes de Caseros 1-0 con gol de Hesar, para acceder a otra definición.

Platense vino desde el Reducido, después de quedar segundo detrás de Estudiantes por diferencia de goles. Y para llegar a la final superó a Atlético Rafaela 2-0 con goles de Recalde y Baldasarra. Antes, el Calamar había derrotado 8-7 por penales a

Formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Mafini y Lucas Suárez; Yair Arismendi, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldasarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT 5m Matías Tissera (P), 38m Hibrain Hesar (E).

Penales: Para Estudiantes convirtieron Ortigoza y Padilla, Fernandez marró lo estrelló en el travesaño y a Benavídez se lo atajaron. Para Patense anotaron Lamberti, Zalazar, Recalde, Tissera

Cambios: PT 39m Maximiliano Padilla por Suárez (E). ST 11m Néstor Ortigoza y Marcos Fernández por Arizmendi y Beraldi (E), 23m Tiago Palacios por Sinisterra (P), 29m Ignacio Schor por Curuchet (P), 31m Javier Ferreira y Maximiliano Comba por Cainelli y Sepúlveda (E), 37m. Roberto Bochi por Baldasarra (P)

Amonestados: Suárez, Hesar, Beraldi, Maffini (E); Infante, Baldasarra, Bogado (P).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Newell’s Old Boys.

TV: TyC Sports
 

Te puede interesar