Los penales amargaron otra vez a Estudiantes de Río Cuarto; ascendió Platense

Fue 4-2 para el Calamar, que regresa a Primera después de 22 años. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Dignísimo lo del Celeste del Imperio.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Un Estudiantes de Río Cuarto que iba por su primer ascenso a Primera, y Platense, ausente en la máxima categoría desde hace 22 años, definieron el segundo pasaje a la Liga Profesional por penales. Y el premio fue para el equipo de Vicente López, por 4-2 desde los 12 pasos. Para el León, la mueca amarga porque como en la primera final con Sarmiento, los penales le fueron esquivos.

Empataron 1 a 1 en un entretenido encuentro en el que el Calamar se puso arriba por el tempranero gol de Matías Tissera. Y el golazo de Ibrahim Hesar a los 38 puso el 1 a 1 en los 90. En cancha de Newell’s dirimieron por penales, el Calamar acertó en los cuatro y en Estudiantes, travesaño para Fernández y Olivera le atajó el disparo a Benavidez.

El peor comienzo de partido de Estudiantes en el torneo, inseguro en la salida ante un rival que lo presionó alto, y obligó a un par de sofocones para Braian Olivera, incluso un revolcón por un tiro libre con veneno de Mauro Bogado.

Y a los cinco, falla de Beraldi en la salida, escapó Curuchet y cesión para un Tissera que la empujó a la red con el arco vacío. Desconcierto del conjunto cordobés, ante un Platense que después del gol siguió siendo el mejor.

Con esfuerzo, el León comenzó a emparejar y avisó con un disparo desde afuera del área de Hesar, apenas junto al palo de un De Olivera con vuelo estéril. Y a los 38 el Turquito anotó el empate con calidad, por una volea al recibir un centro-gol de Suárez.

La segunda parte fue de Estudiantes, con la conducción del ingresado Ortigoza, mientras que el equipo de Vicente López sintió el desgaste y se refugió cerca de Olivera. Le faltó lucidez a los dirigidos por Marcelo Vázquez, y otra vez la ruleta de los penales. Y de nuevo, con las manos vacías. Pero con el alma colmada porque este equipo, en su primera participación en la Primera Nacional, realizó un campañón y estuvo muy cerca de la gloria.

El Celeste perdió la primera final en un dramático encuentro con Sarmiento de Junín, por disparos desde el punto de penal tras igular 1 a 1. Esperó en semifinales y en esa instancia derrotó a Estudiantes de Caseros 1-0 con gol de Hesar, para acceder a otra definición.

Platense vino desde el Reducido, después de quedar segundo detrás de Estudiantes por diferencia de goles. Y para llegar a la final superó a Atlético Rafaela 2-0 con goles de Recalde y Baldasarra. Antes, el Calamar había derrotado 8-7 por penales a

Formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Mafini y Lucas Suárez; Yair Arismendi, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldasarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT 5m Matías Tissera (P), 38m Hibrain Hesar (E).

Penales: Para Estudiantes convirtieron Ortigoza y Padilla, Fernandez marró lo estrelló en el travesaño y a Benavídez se lo atajaron. Para Patense anotaron Lamberti, Zalazar, Recalde, Tissera

Cambios: PT 39m Maximiliano Padilla por Suárez (E). ST 11m Néstor Ortigoza y Marcos Fernández por Arizmendi y Beraldi (E), 23m Tiago Palacios por Sinisterra (P), 29m Ignacio Schor por Curuchet (P), 31m Javier Ferreira y Maximiliano Comba por Cainelli y Sepúlveda (E), 37m. Roberto Bochi por Baldasarra (P)

Amonestados: Suárez, Hesar, Beraldi, Maffini (E); Infante, Baldasarra, Bogado (P).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Newell’s Old Boys.

TV: TyC Sports
 

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.