Impuesto a las Ganancias: presentaron un proyecto para que los que cobran menos de $150.000 no lo paguen

Lo impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Beneficiaría a 1.267.000 personas.

Nacionales Noticlick Noticlick

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley que establece que no pagarán el impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $ 150.000 por mes brutos, antes de los descuentos de jubilación y salud y sin considerar el aguinaldo.

El proyecto contempla también a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos que en la actualidad son $ 152.280, valor que se ajusta cada tres meses por la movilidad.

En caso de aprobarse el proyecto, cuyo autor es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dejarían de pagar el impuesto “1.267.000 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas”, según indica la iniciativa. Asimismo, 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre $ 150.000 y $ 173.000 abonarán menos que en la actualidad para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto.

Por su parte, seguirán pagando Ganancias 733.000 asalariados y jubilados que ganan por encima de los $ 173.000 mensuales, “volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos”, dice el texto.

En tanto, los asesores de Massa avisaron que se está estudiando un esquema similar para los autónomos y jóvenes profesionales y que tienen un mínimo no imponible más bajo y pagan proporcionalmente más que el resto de la llamada “cuarta categoría”.

Cabe destacar que los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores pagan el Impuesto a las Ganancias partir de un sueldo neto mensual de $ 74.810, mientras que los casados con dos hijos menores lo pagan a partir de $ 98.963 netos.

A su vez, a los jubilados y pensionados les están descontando Ganancias si cobran más de seis haberes mínimos ($114.210), valor que se ajusta en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Además, el proyecto señala que dejarán de pagar el impuesto “en la Provincia de Buenos Aires 569.000 empleados y empleadas, jubilados y jubiladas; en Córdoba 103.000; en Santa Fe 98.000; en la Ciudad de Buenos Aires 158.000 y en Tucumán 30.000 entre otras provincias”.

Con esta medida, el actual mínimo no imponible y demás deducciones con las escalas y alícuotas no se modifican, pero se aplican sólo a los que superan los $ 173.000 de sueldo o haber jubilatorio.
 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.