
Encuentran muerto a un soldado del Ejército en Mendoza: es el tercero en una semana
Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.


Lo impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Beneficiaría a 1.267.000 personas.
Nacionales
NoticlickEn la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley que establece que no pagarán el impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $ 150.000 por mes brutos, antes de los descuentos de jubilación y salud y sin considerar el aguinaldo.
El proyecto contempla también a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos que en la actualidad son $ 152.280, valor que se ajusta cada tres meses por la movilidad.
En caso de aprobarse el proyecto, cuyo autor es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dejarían de pagar el impuesto “1.267.000 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas”, según indica la iniciativa. Asimismo, 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre $ 150.000 y $ 173.000 abonarán menos que en la actualidad para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto.
Por su parte, seguirán pagando Ganancias 733.000 asalariados y jubilados que ganan por encima de los $ 173.000 mensuales, “volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos”, dice el texto.
En tanto, los asesores de Massa avisaron que se está estudiando un esquema similar para los autónomos y jóvenes profesionales y que tienen un mínimo no imponible más bajo y pagan proporcionalmente más que el resto de la llamada “cuarta categoría”.
Cabe destacar que los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores pagan el Impuesto a las Ganancias partir de un sueldo neto mensual de $ 74.810, mientras que los casados con dos hijos menores lo pagan a partir de $ 98.963 netos.
A su vez, a los jubilados y pensionados les están descontando Ganancias si cobran más de seis haberes mínimos ($114.210), valor que se ajusta en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Además, el proyecto señala que dejarán de pagar el impuesto “en la Provincia de Buenos Aires 569.000 empleados y empleadas, jubilados y jubiladas; en Córdoba 103.000; en Santa Fe 98.000; en la Ciudad de Buenos Aires 158.000 y en Tucumán 30.000 entre otras provincias”.
Con esta medida, el actual mínimo no imponible y demás deducciones con las escalas y alícuotas no se modifican, pero se aplican sólo a los que superan los $ 173.000 de sueldo o haber jubilatorio.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

