Se amplían horarios de gastronomía y eventos durante el fin de semana largo

La medida consensuada con representantes del sector gastronómico es de carácter excepcional y comprende únicamente los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Durante ese lapso los locales gastronómicos y los eventos públicos y privados podrán funcionar entre las 7 y las 2, con una tolerancia de media hora.

Provinciales Noticlick Noticlick

La circulación durante la madrugada de los días 13, 14, 15 y 16 estará restringida  entre las 3 y las 6:30, excepto para las personas afectadas a  actividades esenciales.

Desde el Gobierno provincial se tuvieron en cuenta dos factores fundamentales para la implementación de la medida: la reducción de casos positivos registrada en los últimos días y la menor ocupación de camas de terapia intensiva.

El acuerdo fue plasmado en un acta que rubricó en la tarde de hoy el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa  y de la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de La Pampa, luego de analizar en conjunto y llegar a un acuerdo consensuado acerca de las ampliaciones horarias que se aplicarán durante el próximo fin de semana largo.

El titular de la cartera de Trabajo destacó la posibilidad de “seguir dialogando y  consensuando con un sector que, como otros de la economía pampeana, ha sufrido efectos económicos negativos producto de la pandemia”.
Ratificó que para el Gobierno de La Pampa “sigue siendo prioridad la salud de las y los pampeanos, pero nos esforzamos en ir adecuando las medidas sanitarias para que los sectores económicos estén activos, produciendo o vendiendo, porque sabemos que es la manera de proteger las fuentes laborales.
Finalmente apeló al compromiso empresarial,  e instó a todos los pampeanos y pampeanas a “actuar con solidaridad y responsabilidad social, respetando las formas y protocolos establecidos. Son recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales que tienen en único fin de proteger la salud de toda la población” señaló.

Control y puesta en vigencia
El Decreto que habilita excepcionalmente la ampliación horaria entrará en vigencia a partir de las 0 del 13 de febrero y será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Asimismo, se estableció las autoridades municipales, según lo normado por el DNU 67/21, en coordinación con las autoridades competentes provinciales, serán los encargados de arbitrar los mecanismos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.