Con polémica, Bayern Munich superó 1-0 a Tigres y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El conjunto alemán ganó con un gol de Benjamin Pavard otorgado por el VAR.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Bayern Munich superó este jueves 1-0 a Tigres en Qatar y se consagró campeón del Mundial de Clubes. El encuentro, que se disputó en el Education City Stadium de la ciudad de Al Rayan, tuvo como gran protagonista al VAR.

El conjunto alemán impuso su jerarquía desde el arranque y tuvo varias chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, el gol del triunfo lo marcó recién a los 59 minutos de juego con un tanto polémico del francés Benjamin Pavard, que primero fue anulado por el juez de línea y luego otorgado por el VAR.

De esta manera, Bayern logró su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos. En tanto, a Tigres se le acabó la ilusión y se deberá conformar con ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.

Además, se extendió la hegemonía de los clubes europeos en este torneo ya que es el octavo título consecutivo para un representante de la UEFA desde el lejano 2012 ganado por Corinthians, de Brasil.

Previamente, Al-Ahly, de Egipto, superó por penales a Palmeiras, de Brasil, y se quedó con el tercer puesto del certamen.

Te puede interesar
Lo más visto