Murió el excampeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque

El exdelantero, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, falleció en el marco de su lucha contra el coronavirus.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El exdelantero Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, murió este 15 de febrero a sus 71 años en el marco de su lucha contra el coronavirus, afección que lo mantenía internado en terapia intensiva por décimo día consecutivo en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza.

El parte médico del centro asistencial informó el domingo por la noche que el exjugador de River Plate y Unión de Santa Fe “presentó un empeoramiento de su estado general”.

El texto indicó que el exfutbolista y luego director técnico exhibía un cuadro febril, aunque se encontraba “hemodinámicamente estable, sin fallas en otros órganos”, añadió.

5YJ4H5AAAVDFTMLOZBHGKVL5EAMendoza 22 de noviembre 2017 Deportes Fútbol Leopoldo Jacinto Luque y su escuela de fútbol viajan a Buenos Aires a jugar con equipos de las inferiores de River Foto: Ignacio Blanco/ Los AndesIgnacio Blanco | Ignacio Blanco

“Dentro de lo pesimista que es este parte con respecto a los otros anteriores, al menos está estable, permaneciendo en estado con interacción mecánica invasiva con buena respuesta a la misma”, agregó el director médico de la Clínica de Cuyo, el médico Andrés Donadi Suriani.

“Se espera que pueda superar este cuadro cuando está cursando el décimo día de internación en terapia intensiva por Covid-19”, concluyó el comunicado que se emitió el domingo en la clínica.

46MHW4HHIBDYNL4QLPUI2EXUZIJugadores de Unión de Santa Fe mostraron una bandera para apoyar al exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque. (@clubaunion)TW / @clubaunion

A finales de diciembre se confirmó el positivo del exfutbolista por coronavirus. Además de con la selección, Luque jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, Rosario Central y Racing, entre otros.

Su posición en el campo era la de delantero. Natural de Santa Fe, brilló en el mundial de 1978 con cuatro tantos en cinco partidos para consagrarse campeón.

Como entrenador, se desempeñó en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos últimos cuatro todos de Mendoza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto