Recomiendan aislamiento voluntario o cuidado extremo a quienes salieron de la Provincia

Más de 20 mil pampeanos salieron durante el fin de semana largo, lo que motivó a las autoridades de Salud Pública a recomendarles que realicen voluntariamente 7 días de aislamiento u observen medidas de extremo cuidado y, ante el mínimo síntoma, acudir a un centro sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El fin de semana de carnaval generó un intenso movimiento de personas en todo el país, estimándose en 2,5 millones de personas las que se movilizaron a distintos destinos turísticos. En La Pampa se contabilizaron más de 20 mil personas trasladándose fuera de los límites provinciales.

Los números fueron seguidos con atención  y preocupación por las autoridades de Salud del Gobierno provincial, habida cuenta que el inusual movimiento interprovincial podría ser un importante vector de propagación de la COVID-19.

Por este motivo se recomendó a quienes viajaron fuera de la Provincia realicen un aislamiento voluntario de 7 días, o en su defecto que extremen las medidas de cuidado.

La provincia de La Pampa presentó una sensible baja de contagios en los últimos días, como consecuencia del  incremento de la responsabilidad social de pampeanas y pampeanos que, mayoritariamente, se apegaron a los protocolos establecidos por la epidemia.

La alerta en Salud por el movimiento durante el fin de semana largo y el pedido de especial responsabilidad y solidaridad de quienes viajaron fuera de la Provincia, obedece a la necesidad de seguir descendiendo la curva de contagios, mientras se avanza en la campaña de vacunación.
 
 

Últimas noticias
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

Lo más visto