Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: de 740 muestras analizadas, 96 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de febrero concluyó el procesamiento de 740 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 96 resultaron positivas para COVID-19.
ProvincialesNoticlickNoticlick

De ellas, 27 corresponden a residentes en la ciudad de Santa Rosa, 27 en General Pico, 12 en General Acha, 8 en Eduardo Castex, 5 en Macachín, 3 en Intendente Alvear, 2 en Toay, 2 en Victorica, 2 en Doblas, 2 en 25 de Mayo, 1 en General Campos, 1 en Guatraché, 1 en Anguil, 1 en La Adela, 1 en Parera, 1 en Bernasconi.
De los 96 casos confirmados en la tarde de hoy, 16 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 80 casos.
De 740 muestras analizadas en toda la Provincia, 265 fueron por test rápidos y 475 por PCR.

Fe de erratas: se aclara que tres casos confirmados para la ciudad de General Pico, en el transcurso de la investigación se determinó que las personas residían en la localidad de Agustoni.

Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 42.818 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 24 test rápidos, 5 positivos.
General Pico: 130, 21 positivos.
Hospital de General Acha: 31, 11 positivos.
Hospital de Toay:  18, 1 positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 6, 2 positivos.
Hospital de Realicó: 12 negativos.
Hospital de Guatraché: 3 negativos.
Hospital de Victorica: 8,  2 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 6 negativos.
Hospital de Bernasconi: 1 negativo.
Hospital de Macachín: 8, 5 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 18, 7 positivos.
 
De un total de 265 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 54 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.789 casos positivos para COVID-19, de los cuales 677 permanecen activos, 279 han fallecido y 16.833 se han recuperado, 90 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 142 en Santa Rosa, 129 en General Pico, 96 en General Acha, 62 en Eduardo Castex, 32 en 25 de Mayo, 27 en Toay, 26 en  Intendente Alvear, 17 en La Adela, 16 en Doblas, 14 en Guatraché, 13 en Victorica, 10 en Uriburu, 9 en Realicó, 9 en Macachín, 8 en General Campos, 7 en Winifreda, 7 en Alpachiri, 7 en Lonquimay, 6 en Quemú Quemú, 6 en Embajador Martini, 4 en Colonia Barón, 4 en  Agustoni, 3 en  Vértiz, 3 en Catriló, 3 en Anguil, 3 en Bernasconi, 2 en Miguel Riglos, 2 en Rancul, 2 en Parera, 2 en Jagüel del Monte, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Puelches, 1 en Miguel Cané y 1 en Mauricio Mayer
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.018 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 45 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 7 de ellos en modulares y 2 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 7 de ellos en UTI CEAR, 2 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
 
Hospital de General Acha: 4, de Colonia Barón: 1, de Intendente Alvear: 1, de 25 de Mayo: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Jacinto Arauz: 1, de Santa Isabel: 2, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 2 internados.
 
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos .
Al cierre del presente parte diario no se han informado fallecimientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto