Sin brillar Boca le ganó a Newell's en el Parque Independencia

Los "Xeneizes" vencieron con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz. Muy floja actuación del equipo de Kudelka.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell's y Boca animaron un poco entretenido juego en Rosario.  Pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscaron un poquito más y tuvieron premio.

En un juego con escasas llegadas a los arcos, Boca superó por 1-0 a la "Lepra" a través de un muy buen gol de Carlos Izquierdoz tras un centrazo de Edwin Cardona.

Boca tuvo más la pelota, pero le faltó volumen y ser peligroso en ofensiva, mientras que los de la Lepra esperaron sin ser sorpresivos en sus intentos de contra; salvo alguna jugada individual de Scocco.

El juego no regaló grandes momentos, pero si un gran gol. 

A los 31 minutos, el defensa central marcó el tanto, con dedicación a Carlitos Tevez, y fue triunfo para Boca. El primero en la Copa.

multimedia.grande.aefd1e05a2a94fd8.636172646f6e615f6772616e64652e6a7067

PREVIA

El bicampeón del fútbol criollo se enfrenta este domingo a la noche con Newell´s en Rosario, sin su emblema Carlos Tévez, quien fue dispensado porque falleció su padre. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El "xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En Newell's, el entrenador Frank Kudelka retocará la formación tras la derrota ante Vélez, con los ingresos de Julián Fernández por el expulsado Pablo Pérez y del experimentado Mauro Formica por Alexis Rodríguez, mientras que el capitán y máximo referente del equipo, Maximiliano Rodríguez, continuará en el banco de suplentes.

La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

En el partido de vuelta también por el torneo doméstico jugado en La Boca los "xeneizes" se impusieron ora vez por 2-0 con ambos goles anotados por Cardona, quien además protagonizó una actuación descollante.

- Probables formaciones

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell`s Old Boys.

Hora de inicio: 21.30.

Fuente: Télam

Te puede interesar