Más previsiones: tiempolargo.com

Salud reitera la necesidad de continuar con las medidas preventivas

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone, informó el inicio de la vacunación a personas mayores de 80 años, en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, se comenzó a aplicar la dosis a docentes de 50 años y más, de nivel inicial y primario, que se encuentren en actividad.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick

El Gobierno de La Pampa, a través del Sistema de Salud Pública, continúa con el Plan Estratégico de Vacunación y según lo remarcara la funcionaria a la Agencia Provincial de Noticias “continuamos vacunando progresivamente al personal de Salud, a docentes de 50 años y más, de nivel inicial y primario que están en actividad, como así también a las personas de 80 años o más. Respetamos el Plan Estratégico con el propósito de disminuir la morbimortalidad”, explicó.

Bertone indicó que, para ello, es condición irrevocable estar registrados en la página de vacunación que puso a disposición el Gobierno. “Si la persona no se encuentra registrada en la página www.vacunate.lapampa.gob.ar, sea del grupo que sea (salud, educación o mayores de edad) no los podemos vacunar, porque este es el modo por el cual se asigna el turno, como así también la manera de registrar la dosis. Por lo tanto, es sí o sí una condición necesaria que las personas estén registradas para poder vacunarlas”.

En referencia a las vacunas que llegaron a la provincia de La Pampa, la directora de Epidemiología indicó que “al momento estamos trabajando con dos marcas de vacunas distintas, teníamos la Sputnik-V y ahora comenzamos a trabajar con la Covishield. Ambas vacunas requieren una segunda dosis”, manifestó.

Recomendaciones preventivas
La funcionaria destacó que si bien la vacuna es una herramienta importantísima para dar batalla al virus, resulta fundamental continuar con el cuidado preventivo para evitar la cadena de contagios. “La vacuna es una herramienta más que demostró disminuir la mortalidad de las personas que son vulnerables al virus, pero para cortar la cadena de transmisión en los contagios, no nos queda otra opción de cuidarnos con las medidas de prevención que venimos practicando desde que comenzó la pandemia, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubre boca nasal y la consulta oportuna" concluyó
 

Te puede interesar
1168472_miguel-canedsc_3636

Miguel Cané cuenta con un nuevo servicio de teleradiodiagnóstico

Noticlick
Interés General - Salud
El Gobierno pampeano, a tono con su política de consolidación de la Red Provincial de Salud, habilitó hoy en el Centro de Salud "José Ingenieros" de Miguel Cané un nuevo servicio de Rayos X digitalizado. Con la incorporación de este equipo junto a un digitalizador, la localidad suma una nueva prestación diagnóstica, mientras que la Provincia pone en funcionamiento el Servicio de Teleradiodiagnóstico número 48 dentro del subsector público.  
69e61af5a0d29

Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos

Noticlick
Interés General - Salud
En el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), se confirmó la drástica reducción del vademécum nacional: de los 79 fármacos esenciales actuales, el programa pasará a cubrir solo 30 en mayo, 16 en junio y apenas tres medicamentos a partir de septiembre. Esta proyección anticipa el desmantelamiento casi total del programa para el tercer trimestre del año. Ante la medida, el Gobierno provincial confirmó que se garantizará la cobertura.  
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Lo más visto
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra.