Denuncian a Rodríguez Larreta por "privatizar" la campaña de vacunación contra el coronavirus

Una abogada presentó una denuncia contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós donde se los acusa de privatizar la vacunación en la Ciudad

Nacionales Noticlick Noticlick

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado hoy por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, ya que lo acusan de "privatizar" la vacunación contra el coronavirus al firmar convenios con empresas de medicina prepaga.
La acusación también involucra al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y fue realizada por la abogada Natalia Salvo.

Según la presentación, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 4, Rodríguez Larreta y Quirós "priorizan a los socios de instituciones privadas por sobre el resto de la población mediante la firma de convenios" con empresas de medicina prepaga para la "implementación del plan de vacunación" en la Capital Federal.

"El Gobierno de la Ciudad estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general", señaló la letrada.

Y agregó: "Lo que supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de CABA que deciden que las vacunas sean ´sólo para los socios´" de empresas de medicina prepaga.

Salvo, quien representó legalmente al productor agropecuario Pedro Etchebest en la denuncia por presunto espionaje ilegal que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli, consideró que "no cabe duda que el daño provocado es en detrimento del Estado Nacional y el erario público", debido a que los fondos para la compra de vacunas surgen del Gobierno de la Nación.

Como medidas de prueba, la denunciante pidió que el Gobierno porteño informe la totalidad de lotes de vacunas recibidos, los centros de vacunación asignados, la cantidad de dosis aplicadas, así como también requirió una pericia informática sobre el sistema que brinda turnos para inmunizarse.
En caso de ser condenados, Rodríguez Larreta y Quirós podrían sufrir "una penda de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público".



Buenos Aires, NA

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.