Se reportaron 90 casos positivos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 26 de febrero concluyó el procesamiento de 907 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 90 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

De ellas, 18 corresponden a residentes en Santa Rosa, 30 en General Pico, 15 General Acha, 6 en Victorica, 4 en Guatraché, 3 en Realicó, 2 en Eduardo Castex, 2 en Doblas, 2 en Metileo, 2 en Toay, 1 en 25 de Mayo, 1 en Bernasconi, 1 en La Maruja, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Villa Mirasol, 1 en Miguel Riglos.
De los 90 casos confirmados en la tarde de hoy 35 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 55 casos.
De 907 muestras analizadas en toda la Provincia, 415 fueron por test rápidos y 492 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 44.968 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 46 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 130, 30 positivos.
Hospital de General Acha: 52, 13 positivos.
Hospital de Toay:  8, 2 positivos.
Hospital de Realicó: 13, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 7, 2 positivos.
Hospital de Villa Mirasol: 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi:  3, 1 positivo.
Hospital de Guatraché:  136, 4 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 3, 1 positivo
Hospital de Victorica: 16, 6 positivos.
De un total de 415 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 71 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.370 casos positivos para COVID-19, de los cuales 815 permanecen activos, 284 han fallecido y 17.271 se han recuperado, 54 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 185 en Santa Rosa, 173 en General Pico, 90 en General  Acha, 60 en Eduardo Castex, 36 en Uriburu, 34 en Macachín, 32 en  Toay, 25 en 25 de Mayo, 25 en  Victorica, 20 en Catriló, 16 en Guatraché,  13 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 12 en Ingeniero Luiggi, 11 en Realicó, 7 en La Adela, 7 en Lonquimay,  6 en Colonia Barón, 5 en Alpachiri, 5 en Bernasconi, 4 en Parera,  3 en Rancul, 4 en Anguil, 3 en Miguel Riglos, 3 en La Maruja, 3 en Quemú Quemú, 2 en Agustoni,  2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila,  2 en Metileo, 2  en Winifreda, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín,  1 en Jacinto Arauz, 1 en Trenel, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Miguel Cané, 1 en Santa Teresa, 1 en Dorila, 1 en Villa Mirasol.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.549 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 12 pacientes, 5 de ellos 5 en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 1, de Toay: 2, de Victorica: 1.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.