Continúan los controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, desplegaron los recurrentes controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el marco de los múltiples operativos, realizados durante los días viernes, sábado y madrugada de hoy, se efectuaron un total de 141 infracciones, se retuvieron 18 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos. La finalidad de estas acciones coordinadas, además de prevenir siniestros viales, es profundizar los mecanismos de prevención y control.
Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.
 
Santa Rosa                                                     
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito del municipio local realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 26 infracciones de tránsito, se constataron 7 alcoholemias positivas y se retuvieron 4 vehículos.
En tanto, en la localidad de Toay se registraron 2 alcoholemias positivas y se labraron las correspondientes infracciones.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 15 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 3 infracciones, 2 retenciones y se registró 1 alcoholemia positiva.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 horas, hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los mismos, los efectivos policiales labraron 7 infracciones, se retuvieron 2 vehículos y se registraron 3 alcohotests positivos.
Por su parte, en la localidad de Alpachiri no se registraron novedades.
 
25 de Mayo
En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 4 alcoholemias positivas.
 
Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela 
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 58 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, no se retuvieron vehículos y no se registraron alcoholemias positivas.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se realizaron 21 infracciones a la Ley de Tránsito, no se registraron alcoholemias positivas y no se retuvieron automóviles.
 

Te puede interesar
285020_img-20251006-wa0011

Ziliotto autorizó el llamado a licitación para la pavimentación urbana de Realicó

Noticlick
Provinciales

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.

2068655__jng0991

Ruta 1: La Pampa tendrá su primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

Noticlick
Provinciales

La obra, con una inversión provincial de $28.142 millones, convertirá el tramo de la Ruta Provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, en la primera “ruta segura” de La Pampa, al incorporar carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial provincial. Este tramo integra una obra mayor que prevé la intervención de 70 kilómetros de la Ruta 1, entre Macachín y su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

Lo más visto
1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

2125888

Cayó una red narco con dos kilos de cocaína en General Pico

El diario de la pampa
Policiales

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico