Copa del Rey: Barcelona le dio vuelta la serie a Sevilla y se metió en la final

Deportes 03/03/2021 Por Noticlick
El conjunto catalán debió llegar al tiempo suplementario para conseguir el triunfo por 3 a 0 que le dio la chance de volver a pelear por el título. Este jueves conocerá a su rival: Levante o Athetic Bilbao.

Barcelona, que tuvo a Lionel Messi entre los titulares, logró clasificarse a la final de la Copa del Rey tras golear al Sevilla por 3 a 0 en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del certamen español.

El conjunto catalán se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Ousmane Dembélé mientras que a los 28 del segundo tiempo Ter Stegen evitó el empate al atajarle un penal al argentino Lucas Ocampos.

En tanto, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento del complemento, Gerard Piqué marcó la segunda conquista del Barcelona y con este resultado, ambos equipos debieron jugar tiempo suplementario ya que estaban igualados (en el partido de ida Sevilla había ganado por 2 a 0).

Cuando se jugaban cinco minutos de la parte inicial del alargue, Martin Braithwaite convirtió el tercer gol para el Barcelona que, de esta manera, se clasificó a la final de la Copa del Rey y mañana conocerá a su rival después que se enfrenten el Levante ante el Athletic Bilbao.

El Sevilla, que tuvo al argentino Marcos Acuña entre los titulares, terminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Fernando Reges cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y Luuk De Jong a los 13 del suplementario.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman logró la apertura del marcador a los 12 minutos de juego cuando Dembelé retrocedió unos metros, salió del área, se acomodó y lanzó un derechazo para colocar el balón en la red y marcar el primer tanto.

El Sevilla no pudo salir del asedio del Barcelona hasta los 20 minutos cuando intentaron llegar al área rival y, a pesar de que el elenco catalán mantuvo un buen nivel de concentración, sobre los 29 minutos Luuk de Jong no llegó por muy poco a poner la punta del botín para vencer a Ter Stegen.

Barcelona continuó con su juego y Marcos Acuña debió salvar al Sevilla en dos oportunidades, peor promediando la segunda parte Mingueza le convirtió penal a Ocampos, quien se encargó, a los 28 minutos de patear, pero el arquero alemán le adivinó la trayectoria y logró taparle el remate al argentino.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Antoine  Griezmann envió un buen centro al área para que cabecee Piqué y marque el tanto que le daba la posibilidad al Barcelona de ir al tiempo suplementario.

El equipo capitaneado por Messi no espero demasiado para golpear a un Sevilla muy tocado y, tras una buena asistencia de Jordi Alba, el danés Braithwaite convirtió el tanto que le dio la clasificación al Barcelona.

El elenco catalán aguarda ahora por su rival en la final de la Copa del Rey el cual conocerá mañana cuando se enfrenten el Levante y el Athletic Bilbao a partir de las 17.00 (hora de Argentina) en el partido de vuelta de la otra semifinal (en la ida igualaron 1 a 1).

Te puede interesar