


Leopoldo Luque estaba preocupado por si Maradona se moría y quería "armar una historia clínica"
NoticlickLeopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, estaba preocupado por si el "diez" se moría y desde varias semanas antes de su muerte dijo que iba a "armar una historia clínica", según se desprende de los chats que se conocieron en las últimas horas.
"Voy a armar una historia clínica. Si se muere salimos hasta en la Billiken (revista infantil)", aseguró Luque en un chat que tuvo con Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente del exentrenador.
De los chats que ya investiga la Justicia, se desprende que Luque estaba preocupado, no solo por la salud de Maradona, sino por las repercusiones judiciales que podrían derivarse en caso que el ex entrenador muriera, tal como ocurrió el 25 de noviembre de 2020 en la localidad de Tigre.


"Que le siga dando porro 'Charly' (un asistente) que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos", le respondió Pomargo a Luque, por lo que el médico le dijo que había que "rajarlo (echarlo). Esta semana tiene que volar".
Luque estaba considerado el médico personal de Maradona, y de hecho fue el que lo operó de la cabeza semanas antes de su deceso, y fue el que firmó su internación domiciliaria, incluso con discusión con las hijas en el medio.
La elaboración de la historia clínica comenzó a ser hablada por Luque en abril de 2020, cuando le envió un audio a Vanesa Morla, quien se encargaba de las finanzas en la casa de Maradona.
"Diego la puede quedar en cualquier momento. Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, que sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea, los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo", dijo el neurocirujano.
Incluso Luque pretendía hacerle "firmar a Diego un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar".
"Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo", señaló en ese audio.





Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Con Malvinas como bandera, el Gobierno compra bajo secreto militar equipamiento para las Fuerzas Armadas

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema


Milei nombró a Adolfo Cambiaso como embajador internacional del deporte argentino

Endeudamiento familiar: qué dicen la propuesta del oficialismo y los dos proyectos de la oposición

Malvinas, IA y críticas a la agenda global: Los ejes del discurso de Javier Milei ante la ONU

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a menor de 14 años

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins





Francia después de los disturbios: 2.400 detenidos, casi mil policías heridos y ciudades devastadas

Con Malvinas como bandera, el Gobierno compra bajo secreto militar equipamiento para las Fuerzas Armadas

Se define el “BOAT”: los 10 futbolistas que compiten por el Balón de Oro para el más grande de la historia

El Gobierno de Francia decretó toques de queda parciales tras la ola de disturbios






