Leopoldo Luque estaba preocupado por si Maradona se moría y quería "armar una historia clínica"

El dato se desprende de los audios de whatsapp que consiguió la Justicia y que comprometen al médico y al entorno por la muerte del ex futbolista.

Nacionales Noticlick Noticlick

Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, estaba preocupado por si el "diez" se moría y desde varias semanas antes de su muerte dijo que iba a "armar una historia clínica", según se desprende de los chats que se conocieron en las últimas horas.

"Voy a armar una historia clínica. Si se muere salimos hasta en la Billiken (revista infantil)", aseguró Luque en un chat que tuvo con Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente del exentrenador.

De los chats que ya investiga la Justicia, se desprende que Luque estaba preocupado, no solo por la salud de Maradona, sino por las repercusiones judiciales que podrían derivarse en caso que el ex entrenador muriera, tal como ocurrió el 25 de noviembre de 2020 en la localidad de Tigre.

"Que le siga dando porro 'Charly' (un asistente) que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos", le respondió Pomargo a Luque, por lo que el médico le dijo que había que "rajarlo (echarlo). Esta semana tiene que volar".

Luque estaba considerado el médico personal de Maradona, y de hecho fue el que lo operó de la cabeza semanas antes de su deceso, y fue el que firmó su internación domiciliaria,  incluso con discusión con las hijas en el medio.

La elaboración de la historia clínica comenzó a ser hablada por Luque en abril de 2020, cuando le envió un audio a Vanesa Morla, quien se encargaba de las finanzas en la casa de Maradona.

"Diego la puede quedar en cualquier momento. Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, que sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea, los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me  pongo en campaña, armo todo", dijo el neurocirujano.

Incluso Luque pretendía hacerle "firmar a Diego un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar".

"Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo", señaló en ese audio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.