
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: destacan una evolución sin complicaciones
La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda


El dato se desprende de los audios de whatsapp que consiguió la Justicia y que comprometen al médico y al entorno por la muerte del ex futbolista.
Nacionales
NoticlickLeopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, estaba preocupado por si el "diez" se moría y desde varias semanas antes de su muerte dijo que iba a "armar una historia clínica", según se desprende de los chats que se conocieron en las últimas horas.
"Voy a armar una historia clínica. Si se muere salimos hasta en la Billiken (revista infantil)", aseguró Luque en un chat que tuvo con Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente del exentrenador.
De los chats que ya investiga la Justicia, se desprende que Luque estaba preocupado, no solo por la salud de Maradona, sino por las repercusiones judiciales que podrían derivarse en caso que el ex entrenador muriera, tal como ocurrió el 25 de noviembre de 2020 en la localidad de Tigre.
"Que le siga dando porro 'Charly' (un asistente) que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos", le respondió Pomargo a Luque, por lo que el médico le dijo que había que "rajarlo (echarlo). Esta semana tiene que volar".
Luque estaba considerado el médico personal de Maradona, y de hecho fue el que lo operó de la cabeza semanas antes de su deceso, y fue el que firmó su internación domiciliaria, incluso con discusión con las hijas en el medio.
La elaboración de la historia clínica comenzó a ser hablada por Luque en abril de 2020, cuando le envió un audio a Vanesa Morla, quien se encargaba de las finanzas en la casa de Maradona.
"Diego la puede quedar en cualquier momento. Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, que sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea, los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo", dijo el neurocirujano.
Incluso Luque pretendía hacerle "firmar a Diego un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar".
"Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo", señaló en ese audio.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El Gobierno de La Pampa puso en marcha el Programa "Cuidar Vidas", un dispositivo preventivo que se desarrolla en rutas nacionales, provinciales y Puestos Camineros de todo el territorio pampeano, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir los siniestros viales durante el período de mayor circulación vehicular.

