
El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.


Luego de un año marcado por la pandemia que impidió la realización de eventos deportivos, este domingo volvió la actividad ciclística a La Pampa, con casi un centenar de participantes en la Contrareloj Individual de Mountain Bike de Pichi Huinca.
Interés General - Deportes
NoticlickCon el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes, se pudo disfrutar de un día repleto de emociones y de un lindo circuito rural de 26 kilómetros que resultó muy atractivo para los deportistas.
Formaron parte de la actividad ciclistas de distintas localidades, quienes no quisieron perderse esta oportunidad de volver a competir. Dentro del marco protocolar exigido por las autoridades de salud, cada corredor, hasta el momento de la entrada en calor, debía utilizar el barbijo de manera obligatoria. Los vehículos debían ser estacionados a una distancia mínima de dos metros entre sí.
Asimismo, quienes se acercaron a observar la competencia y los acompañantes de los corredores debían, en todo momento, mantener el barbijo colocado. Por cuestiones de seguridad, se restringió el tránsito vehicular en la localidad hasta finalizada la competencia.
Obviamente no se realizó entrega de premios, en tanto, cada competidor recibía, con su inscripción, un kit con los elementos necesarios para la competencia, ofreciendo al final de la misma, una bebida energizante.

Presidente de la Comisión de Fomento
“Es una alegría enorme poder volver a tener esta competencia de Mountain Bike, que venía siendo tradicional en la localidad y lamentablemente, por la pandemia, el año pasado no se pudo hacer”, señalo Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca.
A partir de la habilitación de las competencias y conocer los protocolos vigentes, “se decidió hacerla”, contó, añadiendo que “la situación epidemiológica vigente en nuestra localidad es buena, y además de los protocolos exigidos por Provincia, le sumamos cosas que, a nuestro entender, ayudarían a mantener los cuidados entre todos, para que estas competencias se puedan seguir realizando”.

El ex Secretario General, de 36 años, dio una conferencia de prensa en el Monumental.

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía de hoy en el cierre de los Juegos Deportivos (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

La moneda FIFA 2026, inspirada en el segundo gol a Inglaterra en México 1986, pero omitió a Maradona y genera críticas por su polémica comunicación oficial.

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El argentino estuvo al borde de superar a Pierre Gasly en el cierre de la carrera, pero un VSC lo privó de adelantar a su compañero de Alpine. El británico de McLaren se quedó con una imponente victoria y superó a Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos

En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.

El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

