Finalizó el #PampaDocFest en Colonia Santa Teresa

Cerró el #PampaDocFest: Festival Internacional de Cine Documental, celebrado durante tres días en el predio del Club Deportivo y Social Colonial de la localidad de Colonia Santa Teresa.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

El Pampa DocFest fue declarado «De interés legislativo» y «De Interés Cultural» en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina por Decreto del gobernador, Sergio Ziliotto.
La noche del sábado 6 de marzo, con la presencia del intendente de Santa Teresa, Raúl Weyman, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, jurados, periodistas y público se dieron a conocer los ganadores y se entregaron premios y reconocimientos. 

Los ganadores
Mejor cortometraje documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona) Kanaki Films.
Mejor largometraje documental (Premio Secretaría de Cultura de La Pampa): Pez Dorado Pez africano, de Thomas Grand y Diop Moussa (Senegal) Poisson d'or, poisson africain Thomas Grand. 
Mejor documental «Ruralidad Latinoamericana»: Sembradoras De Vida de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) Sembradoras de Vida.
Premio del público a Mejor documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona)

Toda la info en: festival.espacioangular.org 
"Es un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad", expresó Maggio. "Los felicito, estoy muy entusiasmada porque esta experiencia crezca y se repita en otras localidades. Hace unos días el Gobernador expresó en su discurso en la Cámara de Diputados: "nosotros tenemos que construir la nueva realidad y esta realidad que construyen ustedes, con jóvenes, con trabajo, con riesgo; en donde confluyen Estado provincial, municipal, vecinos, empresas -de Santa Teresa en este caso y el cine de proyección internacional-, nos gusta mucho".

Te puede interesar
Lo más visto