


Finalizó el #PampaDocFest en Colonia Santa Teresa
NoticlickEl Pampa DocFest fue declarado «De interés legislativo» y «De Interés Cultural» en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina por Decreto del gobernador, Sergio Ziliotto.
La noche del sábado 6 de marzo, con la presencia del intendente de Santa Teresa, Raúl Weyman, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, jurados, periodistas y público se dieron a conocer los ganadores y se entregaron premios y reconocimientos.
Los ganadores
Mejor cortometraje documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona) Kanaki Films.
Mejor largometraje documental (Premio Secretaría de Cultura de La Pampa): Pez Dorado Pez africano, de Thomas Grand y Diop Moussa (Senegal) Poisson d'or, poisson africain Thomas Grand.
Mejor documental «Ruralidad Latinoamericana»: Sembradoras De Vida de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) Sembradoras de Vida.
Premio del público a Mejor documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona)
Toda la info en: festival.espacioangular.org
"Es un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad", expresó Maggio. "Los felicito, estoy muy entusiasmada porque esta experiencia crezca y se repita en otras localidades. Hace unos días el Gobernador expresó en su discurso en la Cámara de Diputados: "nosotros tenemos que construir la nueva realidad y esta realidad que construyen ustedes, con jóvenes, con trabajo, con riesgo; en donde confluyen Estado provincial, municipal, vecinos, empresas -de Santa Teresa en este caso y el cine de proyección internacional-, nos gusta mucho".






La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán


La Feria del Libro cerró su edición número 50 con récord de público

La Pampa celebra su día en la Feria Internacional del Libro junto a las Bibliotecas Populares

"Oberturas": quedó inaugurada la muestra del artista realiquense en Casa de La Pampa


Importante agenda cultural por los 106 años del natalicio de Olga Orozco

La segunda quincena de enero cerró con un promedio de ocupación turística del 50% en La Pampa

Comenzó el Festival Nacional de Folklore de Cosquín: aquí la grilla completa, luna por luna






Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos


Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente






