Santa Rosa: Los padres de Junior Cabrera pasarán la noche "trepados"

Alrededor de las 13 horas se subieron a una estructura metálica del Centro Judicial Santa Rosa. Reclaman la presencia de la jueza Florencia Maza, que confirmó la detención del joven acusado de violación.

Provinciales El Diario de La Pampa

Los padres de Junior Cabrera, el joven acusado de violación, decidieron pasar la noche "trepados" en el Centro Judicial Santa Rosa.

Pasadas las 20:30 horas una representante del juzgado de la jueza Florencia Maza les prometió una audiencia para este jueves a las 11:30 horas, a cambio de que desistan de la protesta.

Pero tanto Carlos Cabrera como María Sayago rechazaron el ofrecimiento. Además, tuvieron un fuerte cruce con acusaciones hacia la magistrada: la acusaron de haber pasado "la tarde en la pileta".

Junior Cabrera  (21) fue denunciado por la joven Emiliana Casal (23) por una supuesta violación. El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de diciembre, luego de que la víctima se quedara a dormir en el departamento del acusado junto otra hermana.

La noche se inició en el local “Tijereta”, donde se festejó un cumpleaños. Como regían los cierres temprano de la cuarentena, un grupo de 9 o 10 chicos y chicas fueron al departamento de Cabrera.  Parte de ellos se fueron pero como llovía fuerte, el joven invitó a las hermanas Casal (quienes relataron que estaban borrachas) a quedarse.

Cerca de las 7 de la mañana, cuando le sonó la alarma (que usa para levantarse a estudiar), Emiliana se dio cuenta que tiene la ropa corrida. Y tuvo la certeza que la habían abusado.

Cuando se realizó la denuncia, la jueza Maza no ordenó la detención de Junior Cabrera. Pero por las  críticas y una manifestación de familiares y amigas de la victima, ordenó una detención en condiciones comunes hasta el 26 de enero: la jueza sostuvo que tenía poder económico para  huir de la justicia. 

En esa fecha, se renovó la detención preventiva común. Esa vez el juez Carlos Ordás firmó esa medida, porque Maza estaba de vacaciones. Ahora se debía revisar la detención: la jueza ratificó la detención ordinaria.

familia-junior-cabrera-cuidad-judicial-3el diario

Carlos Cabrera y María Sayago protestan desde este miércoles al mediodía en el Centro Judicial Santa Rosa. Alrededor de las 13:00 horas se subieron a una estructura metálica y se mantuvieron allí -durante toda la tarde- sostenidos por arnés, a unos 10 metros de altura. En un momento  e sumaron a la protesta otras dos mujeres, familiares del acusado.

Sostienen que van a permanecer colgados frente al edificio del Fuero Civil hasta que la jueza Maza se haga presente o fije una nueva audiencia de revisión.

Los Cabrera, que tienen una restricción judicial para hablar de la víctima, apuntaron a la magistrado. "Con la causa de los fiscales no hizo nada. La apretaron y ahora quiere hacer las cosas bien y lo manda a prisión preventiva a mi hijo", dijeron.

Hablaron de "impunidad" y aseguraron que el hijo es objeto de una medida "injusta".

También afirmaron que la denunciante no dijo la verdad cuando negó tener amistad con Junio Cabrera y que no lo invitó a La Plata. Ahora mostraron chat entre el acusado  y la victima, quien habría dicho "son todos bienvenidos".

La hermana de Junior Cabrera subrayó: "dicen que somos millonarios. Mi hermano trabaja en Reims (una concesionaria de autos), perdió el trabajo, tiene un auto usado y nada más. No somos millonarios".

En el lugar se hizo presente personal de la Oficina de Asistencia a la Victima. También estuvo el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres. Fue el interlocutor de los Cabrera. La zona se delimitó con una cinta plástica y los bomberos, con redes y equipo, permanecían cerca del lugar. 

Insisten que en la causa no se evalúan prueba. "Le puede pasar al hijo de cualquiera. Una vez que está la denuncia, no te la podés sacar", dijeron en la defensa de su hijo. Apuntaron a que los jueces se mueven por la presión de "las feministas".

Los familiares y amigos y amigas de Junior Cabrera pegaron cartulinas con consignas. "Justicia por Junio Cabrera", "Basta de Impunidad" y "Juez Ordaz (sic) firma causas sin verlas".

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto