Quehue: se instalaron equipos para brindar wifi gratis a la localidad

Debido a la fuerte tormenta de viento del 26 de febrero último, que ocasionó caída de árboles y una torre de la COSEGA, la localidad de Quehue quedó sin servicio de internet domiciliario.

Provinciales Noticlick Noticlick

Mientras se reestablece el servicio por parte de la Cooperativa de General Acha, el Ministerio de Conectividad y Modernización, a través de la Dirección de Comunicaciones e Infraestructuras, dispuso en el día de hoy de dos Wi Fi masivos, libres y gratuitos. Uno de ellos se ubica en la municipalidad y el otro en el Registro Civil, con un alcance de 100 a 150 metros a la redonda cada uno. Los vecinos encontrarán la red bajo la denominación "Quehue WiFi Libre MCYM".

Por su lado, la COSEGA dispuso inmediatamente de la tormenta, de dos WiFi  también liberados. Ambos están ubicados en la Farmacia de la entidad, uno en dirección sudeste y el otro en noreste, con una potencia de entrega de 100MB. Los reportes indican que el máximo consumo hasta la fecha ha sido con un pico de 35MB.

Por otro lado, el Ministerio de Conectividad y Modernización informó que en ningún momento se interrumpió la conexión de los organismos públicos conectados directamente por Aguas del Colorado y administrados por ese Ministerio. Por lo cual, la Municipalidad, el Centro Asistencial y Seccional de Policía, se encuentran con servicio.
Asimismo, el cajero automático del Banco de La Pampa tampoco se vio afectado por estar conectado directamente a Aguas del Colorado.

Si bien las conexiones domiciliarias siguen interrumpidas hasta tanto se finalice la obra de la COSEGA, desde este modo se está garantizando que los habitantes de Quehué puedan disponer de medios alternativos para poder estar conectados a internet.

Desde la Cooperativa de General Acha se informó que el servicio debería estar restituido en unos 7 a 10 días más, ya que se reemplazó por completo la torre, poniendo una nueva más robusta y más alta; como así también el reemplazo total de la electrónica, todo ello afectado por el fenómeno climático que azotó la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.