Más previsiones: tiempolargo.com

La Pampa prorroga el estado de emergencia hasta fin de año

El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto 502/21, adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 167/2021 dictado por el Gobierno nacional, por medio del cual se prorroga el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20 hasta el día 31 de diciembre de 2021, manteniendo de esta forma la emergencia sanitaria.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Dicho Decreto ratificaba la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27541, dotando al Estado de herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Al vencer el plazo establecido para la vigencia del estado de emergencia pública sanitaria dispuesta por el Estado nacional, al que La Pampa adhiriera el 12 de marzo de 2020, y fuera ratificado por la Cámara de Diputados a través de la Ley N° 3214; el Gobierno provincial prorrogó, a su vez, el estado de emergencia y requirió la intervención de la Cámara de Diputados a los efectos de requerir la ratificación legislativa del Decreto 502/21, solicitando al cuerpo legislativo su pronto tratamiento y aprobación.
La nueva norma lleva la rúbrica del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, en ejercicio de la gobernación.  
 

Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
717956_whatsapp-image-2026-09-22-at-11.01.49

Huertas familiares: la clave para una alimentación saludable

Noticlick
Los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Salud iniciaron ciclo de capacitaciones denominado "Entornos Saludables" en el que se busca promover huertas familiares que ofrezcan productos sanos y frescos para el consumo.