El Presidente convocó a una cumbre de gobernadores para este jueves

La reunión será para analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de Covid-19.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión destinada a analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de Covid-19.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro tendrá lugar este jueves en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

Está previsto que la cumbre del Presidente con los mandatarios provinciales se realice de manera vía virtual.

"La agenda es sanitaria", señalaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

El temor del oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile.

Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Entre los temas a abordar en la reunión de mañana también está agendado "el plan de vacunación", otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este miércoles se dio a conocer que en Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de Covid-19 en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada.

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.

Para eso, debe superarse el escollo de la escasez de dosis, algo en lo que trabaja el Gobierno.

En ese marco, en las primeras horas de este jueves partirá el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) rumbo a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de vacunas que irá destinado a los adultos mayores.

Además, el Ministerio de Salud insiste con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.