Provinciales

SIRCREB: flexibilizan condiciones para mantener la exclusión dispuesta en marzo de 2020

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó que se han flexibilizado las condiciones para mantener la exclusión dispuesta de oficio a partir de marzo de 2020 del Régimen de Recaudación e Información del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre acreditaciones bancarias.

La referida exclusión alcanza a quienes desarrollan la actividad exclusivamente en la Provincia, no registran incumplimientos y hubiesen estado alcanzados en los últimos doce meses con una alícuota de percepción del 0,01%.
Al mes de febrero, mediante este procedimiento, se habían excluido 11.567 contribuyentes del SIRCREB, continuando vigente la modalidad de manera de permitir la exclusión de más contribuyentes cumplidores.
Así, solamente se solicitará la información de los ingresos bancarios correspondientes a los seis meses posteriores a la exclusión, la cual deberá ser presentada antes del 31 de marzo si resultaron beneficiados con la exclusión durante el primer semestre de 2020 o hasta el 30 de septiembre si fueron excluidos durante el segundo semestre de ese año.
La presentación que deben efectuar se realiza íntegramente por la página web de la Dirección General de Rentas a través del Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, seleccionando en tipo de trámite “Presentación régimen de información RG N° 22/18”, y en oficina “Régimen de Información RG N° 22/18”, habiendo sido notificados por esa misma vía quienes deban aportar la información requerida.

185884_img-20261025-wa0000

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica

Provinciales

Noticlick

El Gobierno provincial estima destinar durante este año 2026 más de $1.008 millones a obras de infraestructura hídrica y sanitaria en distintas localidades, a través de los programas provinciales ProPAyS, ProManCa y ProSeDeC. Las intervenciones forman parte de una política de inversión pública destinada a mejorar los servicios esenciales, acompañar a los municipios y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño.  
694793_san-bautista

Empresas pampeanas ahorran más de un 20% con la incorporación de energías renovables

Provinciales

Noticlick

Durante la jornada realizada en Quemú Quemú, las empresas Distribuidora San Bautista, Hotel Rural La Pampeana y ADVANCE Construcciones Eficientes, mostraron cómo la generación solar para autoconsumo permite reducir la compra de energía. La asistencia técnica del Gobierno provincial y el financiamiento del CFI facilitan inversiones que fortalecen la competitividad.
casa-de-gobierno

RIGI en La Pampa: Nada impide la llegada de inversiones

Provinciales

Noticlick

La no adhesión por parte de La Pampa al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no constituye un obstáculo para la llegada de inversiones a la Provincia. La evidencia concreta está en dos proyectos aprobados bajo el régimen nacional que incluyen obras en territorio pampeano: la ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, presentada por Transportadora de Gas del Sur (TGS), y la ampliación del Complejo Industrial MEGA, que contempla infraestructura vinculada al poliducto Loma La Lata–Bahía Blanca y una nueva estación de bombeo en La Adela.  
561704_transporte

El Gobierno provincial refuerza la prevención y el control del transporte en las rutas pampeanas

Provinciales

Noticlick

La Dirección Provincial de Transporte lleva adelante operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos de la red vial pampeana, en coordinación con la Policía de La Pampa. Las acciones forman parte de una política del Gobierno provincial orientada a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de quienes utilizan los servicios de transporte de pasajeros y cargas.