Fepamco eligió a Santarossa y a De Cristófaro para Pampetrol

El plenario de cooperativas asociadas a la Federación Pampeana de Cooperativas eligió anoche, de manera unánime a Carlos Santarossa y Norberto De Cristófaro como representantes titular y suplente respectivamente en el directorio de la empresa Pampetrol Sapem, completando de esta manera su integración plena a la empresa mixta, ahora encargada de la generación de energía en la provincia.

Provinciales la arena

Un total de 23 cooperativas, de las 32 asociadas a Fepamco, participaron del plenario que tuvo en el orden del día un único punto, ponerle nombre y apellido a quienes la representarán en la empresa.
Luego de las formalidades del caso, el presidente de Corpico y secretario del Consejo de Administración de la Fepamco, Marcelo Padrones, fue el encargado de explicar la posición de la conducción, que tras la asamblea extraordinaria que decidió integrar a la entidad en Pampetrol se reservó la posibilidad de proponer los nombres y, eventualmente, sumarlos a los que surgieran en el plenario.
Padrones reveló que en una interesante reunión de consejo se debatió y se intercambiaron opiniones y surgieron los nombres de Santarossa y De Cristófaro, no por ser miembros de la conducción sino porque se entendió que por experiencia y gestión en defensa de los intereses de todo el sector en el caso de Santarossa y por la trayectoria de la Cooperativa de General Acha que representa De Cristófaro, como pionera en las energías renovables en La Pampa, eran las personas indicadas para este momento.

Acciones y recambio.
Hubo un par de consultas relacionadas con la integración de las acciones y su costo, y por los eventuales mecanismos de recambio de esos representantes, que no tardaron en ser evacuadas. En ese sentido, Santarossa explicó que el pago de los aportes por acciones será progresivo y que la Federación cuenta con los recursos para afrontar los primeros y ha tomado la decisión de gestionar los fondos que oportunamente hagan falta. Descartó que las cooperativas deban hacer aportes extraordinarios, aunque recibió con satisfacción voces que manifestaron su apoyo a una medida en ese sentido.
En la medida en que Fepamco vaya cumpliendo con los plazos de los aportes de capital, su integración será plena en la empresa, aclararon.
No hubo ninguna otra moción presentando nombres alternativos, ni tampoco posiciones de abstención o votos negativos a la propuesta del consejo, por lo que se dio por aprobada por unanimidad la designación de Carlos Santarossa y Norberto De Cristófaro como titular y suplente respectivamente en el directorio de Pampetrol Sapem.

Por zoom.
El plenario fue conducido por el presidente y el consejero Bruno Rodríguez desde la sede de Fepamco, en Santa Rosa, donde también se hizo presente la presidenta de la cooperativa de Alpachiri, Juana Frank, en representación de esa entidad. El resto de los dirigentes lo hizo a través de la plataforma zoom.
Los presentes y aprobantes de la designación fueron las cooperativas de Arata, Abramo, Doblas, Quemú Quemú, Larroudé, Alvear, Alta Italia, Trenel, Miguel Riglos, General Acha, Realicó (electricidad), Guatraché, General San Martín, Rolón, Winifreda, ing. Luiggi, Eduardo Castex, La Adela, Caleufú, Bernasconi, General Pico y Santa Rosa.
Las ausentes fueron Realicó (agua potable), 25 de Mayo, Macachín, Ataliva Roca, Colonia Barón, Villa Mirasol, Victorica, Rancul y Jacinto Aráuz.

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.