
El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.


La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del buque volverá a reunirse y esperará el testimonio de Marcelo Srur.
Nacionales Punto noticias
La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan volverá a reunirse el próximo martes, a seis meses del hecho, para recibir el testimonio del exjefe de la Armada Marcelo Srur.


La Bicameral que preside el senador fueguino José Ojeda (Bloque Justicialista) se reunirá a las 11:00 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta y recibirá a Srur y al inspector general de la Armada, Eduardo Pérez Bianchi.
Srur era el jefe de la Armada en el momento en que se perdió el rastro del submarino, el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo, y fue desplazado del cargo un al mes de ocurrida la tragedia.
Durante la reunión del próximo martes, los diputados y senadores que integran la comisión intentarán conocer a través del testimonio de Srur en qué condiciones estaba la nave cuando partió de la Base Naval de Mar del Plata, el 25 de octubre de 2017.
Los legisladores apuntarán principalmente a la declaración que realizó el exjefe de la Armada ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que lleva adelante la causa sobre la desaparición de la nave.
En aquella oportunidad, el almirante aseguró que desconocía el estado en el que se encontraba el submarino y que no se le había informado sobre los problemas reportados por el comandante de la nave en julio.
Días atrás, un grupo de diputados y senadores que integran la Bicameral viajó a Caleta Olivia para conversar con la jueza respecto del estado de la causa y de los testimonios que obran en ella.
Por la comisión ya pasó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien soportó las críticas de los familiares de los tripulantes, que le preguntaron por qué se envió a navegar a un submarino cuando “no se tienen los elementos para buscarlo”.
Aguad afirmó que el Gobierno va “a seguir buscando” el submarino “el tiempo que sea necesario”, pero los familiares le reclamaron insistentemente que se lleve adelante la contratación directa de una empresa que cuente con la tecnología para dar con la nave.
Durante la reunión también recibió críticas la diputada nacional del kirchnerismo y ex ministra de Defensa Nilda Garré, que integra la Comisión Bicameral.(NA)





El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

Se trata de Pablo Luis Santos, quien será reemplazado por Diego Pérez Lorgueilleux. Además, se formalizaron los cambios en la Unidad de Información Financiera (UIF), la Secretaría de Transporte y el ENARGAS.

Delegación bipartidaria del Congreso se reunió con actores clave para “la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos y el procesamiento de minerales críticos”.

Las autoridades detallaron que es producto de los fuertes vientos.

El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último”.





River confirmó una obra histórica en el Mâs Monumental: sumará 16.000 localidades, cubrirá todo el estadio y lo convertirá en uno de los más modernos del mundo.

La información de los astros que necesitás saber: el horóscopo del día en noticlick.com.ar

Un auto y una moto colisionaron en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 10. La víctima fue identificada como Enzo Emiliano Gimenez Quinteros, de 20 años de edad. Es la segunda víctima fatal en el año por siniestros viales y la primera en centros urbanos.

Miles de hogares permanecen sin electricidad y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de hipotermia, accidentes y nuevos cortes de servicios ante el frío extremo

Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

