


El Hospital de General Pico recibió importante equipamiento
NoticlickSe trata de ocho equipos de alto flujo adulto-pediátrico; insumos para bomba de infusión; un monitor destinado al servicio de Cirugía; tres respiradores con características especiales que, junto a los entregados días atrás en el Hospital Lucio Molas, son únicos en la Provincia; un elevador que moviliza personas de hasta 310 kilos, dos camas para hiperobesos y 10 concentradores de oxígeno.
En relación a la importante adquisición, el director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias: “incorporamos, este año, ocho equipos de alto flujo para pacientes pediátricos y adultos, nos incorporaron tres respiradores nuevos de alta tecnología, en Santa Rosa y General Pico, sumamos este tipo de respiradores que son más avanzados de los que ya teníamos, también, por una cuestión de realidad, dos camas para hiperobesos, con un elevador de hasta 310 kilos porque hay personas en estas condiciones y pacientes COVID con este peso lo cual nos generó problemas para movilizarlos”.
El profesional médico se refirió a los nuevos insumos para bombas de infusiones “y además diez concentradores de oxígeno, porque para el abordaje del tratamiento de COVID el oxígeno es fundamental. Se hizo una inversión de más de 13 millones 600 mil pesos, ese es el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio (de Salud) para ir manteniendo tecnológicamente un sistema de salud en condiciones de afrontar una posible segunda ola”.




Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención




Ziliotto defendió la soberanía sobre la tierra: "Estamos poniendo límites"


El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única





Caen integrantes de una banda sospechada de cometer hurtos con inhibidores de señal

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Estudiantes secundarios debatieron sobre salud mental y propusieron un nuevo programa para 2027







