El Gobierno tiene como objetivo vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días

La ministra de Salud, Carla Vizzotti indicó que “los tiempos van a depender de la llegada de vacunas” contra el coronavirus.

Nacionales Noticlick Noticlick

Ante la posibilidad concreta de la llegada de una segunda ola de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “el objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”. No obstante, pese al retraso de producción de antídotos a nivel mundial, desde el Gobierno aseguran poder cumplir con el cronograma de vacunación.

“Las personas de riesgos son un poco más de 10 millones y tenemos que alcanzarla con al menos una dosis”, señaló la funcionaria a cargo de la cartera de Salud, quien puso de ejemplo la situación en Reino Unido donde ya se inoculó a 17 millones de personas y redujo el 90% de la mortalidad. “Ese es el objetivo que tiene el mundo”, manifestó en declaraciones a El Destape Radio.

Vizzotti recordó que el Reino Unido alcanzó la mayor cifra de vacunación durante el pico de la segunda ola y dijo que confía en que nuestro país pueda hacerlo antes. “Si nosotros lo hacemos antes del pico de la segunda ola vamos a reducir la mortalidad”, aseguró, pero admitió que: “los tiempos van a depender de la llegada de las vacunas”.

La ministra se mostró optimista ante la llegada de más dosis de las vacunas Sputnik V y de la china Sinopharm. Sin embargo, puntualizó que “es todo muy dinámico”. “Nosotros terminamos de saber cuántas dosis vienen de Rusia cuando se cierra la puerta del avión”, precisó la funcionaria.

En este sentido, aseveró que desde el Gobierno se aspira “como mínimo a no interrumpir y sostener el número de vacunaciones” y a “superar el millón de personas vacunadas por semana”. Sobre el cronograma de vacunación, la ministra indicó: “Seguimos trabajando con China y con Covax”

“En la segunda ola si tenemos una buena parte vacunadas van a fallecer menos y habrá menos hospitalizaciones” dijo Vizzotti quien detalló que durante el año pasado se fortalecieron los cuidados y “aumentamos 50% las camas de terapia y 70% los respiradores”.

HFMKWUBUIZA55MKKGANPHLNKZY

Viajes al exterior
En cuanto a los viajes al exterior, la ministra de Salud explicó que “hay menos argentinos que están saliendo a Brasil”, dado que los ciudadanos están esperando información del estado nacional y aseguró que “se redujo el 50% las reservas al exterior. Los viajes son un riesgo sanitario”, sentenció.

“Hay personas que tienen que viajar por cuestiones impostergables pero los que viajan por turismo necesitamos que no viajen”, pidió a la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.