Ziliotto se reunió con autoridades de Federación Agraria

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Federación Agraria Argentina. Adolfo Rubén Sánchez, director de Distrito; y Ariel Toselli, vicepresidente 1° a nivel nacional; analizaron las distintas alternativas del desarrollo productivo de La Pampa.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Ariel Toselli, a la salida del encuentro, declaró a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos agradecidos y satisfechos porque coincidimos en muchos aspectos. Teníamos varios ejes de preguntas para conocer hasta dónde llega y a quiénes abarca el proyecto de desarrollo productivo de la Provincia. Y realmente vemos que hay ánimo de escucharnos y de seguir trabajando en conjunto”.

La reunión formó parte de la agenda constante de trabajo que el gobernador Sergio  Ziliotto mantiene con los distintos sectores económicos pampeanos, para analizar la situación y la viabilidad de proyectos que permitan el desarrollo económico provincial.

El vicepresidente de la entidad detalló que “hay un espacio muy importante para el pequeño y mediano productor: herramientas para la reinserción; líneas de créditos; el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), que es muy importante para el pequeño productor, que tal vez no alcanza con las garantías que tiene, en ese sentido las garantías recíprocas son necesarias para aumentar el stock de hacienda”.

Vale recordar que el gobernador Ziliotto sostiene que “el horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, y fijó como meta a cumplir la “recuperación del stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la Provincia sostuvo durante muchos años.

Finalmente, Toselli destacó “la reinserción de productores jóvenes en la ganadería. Hay muchas políticas para la ganadería, que es un eje importante de la producción pampeana. Entendemos que potenciar al sector agropecuario es fundamental para que la Provincia crezca”.

Últimas noticias
1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Te puede interesar
1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.