
Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.


El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio marco con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que permitirá concretar la construcción de una nueva Estación Terminal de Ómnibus en la ciudad de Santa Rosa.
Provinciales
Noticlick
terminal “En pocos días -detalló el gobernador Ziliotto esta mañana, a la salida de su encuentro con el ministro de la Nación- determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y así llamar a licitación antes de fin de año”.
Paralelamente, la Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, solicitando se transfiera a la provincia de La Pampa un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, lugar donde se emplazará la nueva estación.
En este sentido, el mandatario mantuvo una reunión con el Presidente y Vicepresidente de ese organismo, Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, con quienes analizó la operatoria que le permita a la provincia la utilización de las tierras para emplazar la nueva Terminal de Santa Rosa.
El anteproyecto
La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 m2, alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.
En cuanto a su ubicación, consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.
Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

