


COVID-19: se detectaron 99 casos positivos y 4.986 personas permanecen aisladas
NoticlickDe ellas, 46 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 8 en Alta Italia, 6 en Lonquimay, 4 en Intendente Alvear, 4 en Rancul, 4 en Toay, 3 en Victorica, 3 en General Acha, 2 en 25 de Mayo, 2 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Guatraché.
De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy 18 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 81 casos
De 506 muestras analizadas en toda la Provincia, 223 fueron por test rápidos y 283 por PCR.
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 54.622 ciudadanos.


Test rápidos
Santa Rosa: 75 test rápidos, 26 positivos.
General Pico: 53, 9 positivos.
Hospital de General Acha: 13, 3 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 7, 4 positivos.
Hospital de Lonquimay: 10, 6 positivos.
Hospital de Toay: 5, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Macachín: 7 negativos.
Hospital de Realicó: 5 negativos.
Hospital de Quetrequén: 2, 1 positivo.
Hospital de Trenel: 2 positivos.
Hospital de Alta Italia: 18, 8 positivos.
Hospital de Bernardo Larroudé: 1 positivo.
Hospital de Rancul: 10, 4 positivos.
Hospital de Victorica: 8, 3 positivos.
Hospital de Parera: 1 negativo.
Hospital de Guatraché: 3, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 1 negativo.
De un total de 223 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 77 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 21.318 casos positivos para COVID-19, de los cuales 893 permanecen activos, 320 fallecieron y 20.105 se recuperaron, 87 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 308 en Santa Rosa, 214 en General Pico, 44 en Toay, 40 en Rancul, 37 en Realicó, 31 en 25 de Mayo, 25 en Alta Italia, 24 en Intendente Alvear, 17 en Trenel, 15 en Quetrequén, 15 en La Adela, 13 en Alpachiri, 12 en Lonquimay,12 en Quemú Quemú, 11 en Victorica, 10 en General Acha,8 en Ingeniero Luiggi, 7 en Macachín, 7 en Bernardo Larroudé, 5 en Eduardo Castex, 5 en Tomás M. de Anchorena, 4 en Parera, 4 en Bernasconi, 3 en Falucho,3 en Santa Isabel, 2 en Miguel Cané, 2 en Catriló, 2 en General San Martín, 2 en Caleufú, 2 en La Maruja, 1 en Winifreda, 1 en Anguil, 1 en Colonia Barón, 1 en Miguel Riglos, 1 en Puelches, 1 en Ojeda, 1 en Dorila, 1 en Guatraché y 1 en Telén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.986 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 47 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 13 de ellos en modulares y 1 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 17 pacientes, 9 de ellos en UTI CEAR, 3 en clínica médica y 5 modular. En el Hospital Evita 6 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica: Hospital de General Acha: 3; de Macachín: 3, de Eduardo Castex: 1, de Parera: 1, de Alpachiri: 1, de Trenel 1.
Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se confirmó 1 fallecimiento:
-Persona residente en la localidad de Eduardo Castex, sexo masculino, 58 años.




Trump dice que Irán podría ser “eliminado” en una sola noche y que esa noche “podría” ser el martes

Récord histórico: Artemis II logró la mayor distancia jamás recorrida por el hombre

Un alfajor cordobés fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y dónde comprarlo


Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"





Artemis II avanza con precisión y la NASA cancela la maniobra de corrección de trayectoria lunar

El Gobierno otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias

Artemis II inicia su histórico paso por la Luna: las horas clave para verlo en Argentina

Murió el jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní tras un ataque aéreo de Israel

Un alfajor cordobés fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y dónde comprarlo





