
Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 3 de abril concluyó el procesamiento de 506 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 99 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales
NoticlickDe ellas, 46 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 8 en Alta Italia, 6 en Lonquimay, 4 en Intendente Alvear, 4 en Rancul, 4 en Toay, 3 en Victorica, 3 en General Acha, 2 en 25 de Mayo, 2 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Guatraché.
De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy 18 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 81 casos
De 506 muestras analizadas en toda la Provincia, 223 fueron por test rápidos y 283 por PCR.
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 54.622 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 75 test rápidos, 26 positivos.
General Pico: 53, 9 positivos.
Hospital de General Acha: 13, 3 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 7, 4 positivos.
Hospital de Lonquimay: 10, 6 positivos.
Hospital de Toay: 5, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Macachín: 7 negativos.
Hospital de Realicó: 5 negativos.
Hospital de Quetrequén: 2, 1 positivo.
Hospital de Trenel: 2 positivos.
Hospital de Alta Italia: 18, 8 positivos.
Hospital de Bernardo Larroudé: 1 positivo.
Hospital de Rancul: 10, 4 positivos.
Hospital de Victorica: 8, 3 positivos.
Hospital de Parera: 1 negativo.
Hospital de Guatraché: 3, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 1 negativo.
De un total de 223 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 77 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 21.318 casos positivos para COVID-19, de los cuales 893 permanecen activos, 320 fallecieron y 20.105 se recuperaron, 87 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 308 en Santa Rosa, 214 en General Pico, 44 en Toay, 40 en Rancul, 37 en Realicó, 31 en 25 de Mayo, 25 en Alta Italia, 24 en Intendente Alvear, 17 en Trenel, 15 en Quetrequén, 15 en La Adela, 13 en Alpachiri, 12 en Lonquimay,12 en Quemú Quemú, 11 en Victorica, 10 en General Acha,8 en Ingeniero Luiggi, 7 en Macachín, 7 en Bernardo Larroudé, 5 en Eduardo Castex, 5 en Tomás M. de Anchorena, 4 en Parera, 4 en Bernasconi, 3 en Falucho,3 en Santa Isabel, 2 en Miguel Cané, 2 en Catriló, 2 en General San Martín, 2 en Caleufú, 2 en La Maruja, 1 en Winifreda, 1 en Anguil, 1 en Colonia Barón, 1 en Miguel Riglos, 1 en Puelches, 1 en Ojeda, 1 en Dorila, 1 en Guatraché y 1 en Telén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.986 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 47 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 13 de ellos en modulares y 1 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 17 pacientes, 9 de ellos en UTI CEAR, 3 en clínica médica y 5 modular. En el Hospital Evita 6 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica: Hospital de General Acha: 3; de Macachín: 3, de Eduardo Castex: 1, de Parera: 1, de Alpachiri: 1, de Trenel 1.
Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se confirmó 1 fallecimiento:
-Persona residente en la localidad de Eduardo Castex, sexo masculino, 58 años.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Daer y Acuña siguen en otros cargos. Los nombres de la nueva conducción.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

A solo 35 kilómetros de Guatraché, La Pampa, un camino de tierra se convierte en un umbral hacia una realidad paralela: Colonia Menonita "La Nueva Esperanza".

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

En el marco de los programas de la Ley de Descentralización, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó la entrega de créditos a emprendedoras y emprendedores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Exitosa investigación culminó con procedimientos que permitieron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El pollo del almuerzo "estaba crudo" y el asado de la cena presentaba "olor feo" y exceso de condimento.

Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.

La Corte Suprema de Justicia convocó a Nación y a La Pampa a una audiencia de conciliación por la deuda previsional que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia. “Insistiremos en la legalidad de nuestro reclamo y en la necesidad urgente de recuperar los recursos que nos pertenecen”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

La sesión #0/66 de Bizarrap con Daddy Yankee despierta furor en redes sociales y promete convertirse en uno de los lanzamientos más impactantes del año para los fans del género urbano

Qué dice la nueva prórroga del Certificado Único de Discapacidad, cómo pedir el turno, quiénes deben renovarlo y qué beneficios mantiene este certificado.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

