Llegaron a La Pampa 7.200 dosis de la vacuna China, Sinopharm.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se recibieron 7.200 dosis de la vacuna de procedencia China, Sinopharm.

Provinciales Noticlick Noticlick

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.
Las características con las que se continuará serán las siguientes: 
a) Se amplía la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante aún sin factores de riesgo
b) Se continúa vacunando al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto