
Franco Colapinto se rebeló con su equipo y le ganó a su compañero Pierre Gasley con una gran maniobra
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.
Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 56.471 decesos y 2.407.159 casos de coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.
NacionalesOtras 272 personas murieron y 13.667 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 56.471 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 2.407.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria indicó que son 3.652 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,1% en el país.
De los 2.407.159 contagiados, el 89,46% (2.153.509) recibió el alta y 197.179 son casos confirmados activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.354.044, de los cuales 3.663.455 recibieron una dosis y 690.589 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 5.893.445.
El reporte consignó que murieron 138 hombres y 128 mujeres, mientras que 4 persona de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, y 1 en Córdoba fueron registradas sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 78 hombres en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 3 en Corrientes; 3 en Córdoba; 1 en Jujuy; 3 en Mendoza; 1 en Misiones; 3 en Río Negro; 6 en Salta; 4 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe; y 4 en Santiago del Estero.
También fallecieron 81 mujeres en Buenos Aires; 18 en Ciudad de Buenos Aires; 8 en Chaco; 3 en Córdoba; 3 en Mendoza; 2 en Salta; 4 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.
Los testeos
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 46.037 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.116.035 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.016.493 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 270.868; Catamarca, 10.869; Chaco, 39.110; Chubut, 50.489; Corrientes, 30.932; Córdoba 184.912; Entre Ríos, 50.707; Formosa, 2.349; Jujuy, 22.693; La Pampa, 21.740; La Rioja, 11.404; Mendoza, 74.954; Misiones, 12.396; Neuquén, 65.690; Río Negro, 55.878; Salta, 29.824; San Juan, 17.621; San Luis, 23.888; Santa Cruz, 39.975; Santa Fe, 234.641; Santiago del Estero, 25.758; Tierra del Fuego, 24.364 y Tucumán, 89.604.
Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.
El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.
El Poder Ejecutivo Provincial informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un 2 % en octubre. El aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
La periodista pampeana Agustina Peñalva, que trabaja en C5N, denunció a un hombre, al que identificó como Walter Graziano, por acoso.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Su relación con Espert, a quien dice haber ayudado “por lástima”. Denuncia tortura” de los agentes estadounidenses.
El Gobierno confirmó que acatará el fallo de la Corte y gestionará la extradición reforzando la cooperación internacional contra el crimen organizado.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos del ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, aunque aceptó apartar al juez Julián Ercolini por su vínculo personal con el imputado, sin anular los actos ya realizados en el expediente.
Una testigo clave indicó que Pequeño J y Lara tenían una relación. Además, brindó detalles de cómo eran las fiestas sexuales organizadas por la banda narco.
Luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura como diputado nacional por La Libertad Avanza en PBA, surgieron las primera reacciones.
La periodista pampeana Agustina Peñalva, que trabaja en C5N, denunció a un hombre, al que identificó como Walter Graziano, por acoso.
La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.
La obra, con una inversión provincial de $28.142 millones, convertirá el tramo de la Ruta Provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, en la primera “ruta segura” de La Pampa, al incorporar carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial provincial. Este tramo integra una obra mayor que prevé la intervención de 70 kilómetros de la Ruta 1, entre Macachín y su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
El Poder Ejecutivo Provincial informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un 2 % en octubre. El aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.