Buscando visibilizar la actividad apícola: Semana de la miel en La Pampa

La Pampa se suma a la campaña federal bajo el lema ‘Sumale miel a tu vida’, con el objetivo de fomentar el consumo de miel en los hogares de todo el país. Las actividades estarán a cargo de la Dirección de Planificación Productiva del Ministerio de la Producción.

Provinciales la reforma
miel-pampeana

General Pico (Redacción) – Desde hoy y hasta el 20 de mayo se realizarán diferentes actividades que buscarán visibilizar la importancia de la actividad apícola en la provincia.

Es la tercera participación de la provincia en la campaña, donde se tratará de incentivar al consumidor para que conozca las bondades de la miel e incorpore este alimento rico, saludable y energético en sus compras cotidianas.

Participación

Belén Paesani, directora del área, señaló que en La Pampa las actividades relacionadas con la miel son muy significativas. “Hay que tener en cuenta que la provincia se posiciona en los primeros lugares de participación en el mercado de exportación de miel, con el 11%”.

Es una actividad importante porque el entramado productivo apícola moviliza durante el año y principalmente en primavera y hasta el otoño, a los apicultores y sus familias, generando empleo en diversos emprendimientos.

Desde el gobierno de la provincia, “es una de las acciones que impulsamos de apoyo al sector, porque dinamiza la economía regional”.

Se ofrecerán charlas educativas e interactivas en las escuelas primarias, “porque creemos que esta población llevará el mensaje hacia los hogares; también visitas guiadas al Parque Apícola Agroalimentario de General Pico; se repartirán muestras de miel en diferentes hoteles, bares y cafeterías de la provincia, que se han sumado a esta iniciativa”.

Se acompaña la campaña de sensibilización a través de las redes sociales y se realizará un programa en Canal 3 de cocina en vivo, sobre alimentos elaborados con miel.

Herramientas

Desde el Ministerio de la Producción se trata de fortalecer al sector apícola mediante diferentes herramientas, “no solo la extracción de miel a granel, sino también haciendo hincapié en la diferenciación de los productos de la colmena, como el fraccionamiento, la certificación de miel orgánica, cera, abejas reinas y otros, que posibiliten oportunidades de negocios, agregado de valor y mejorar la competitividad y rentabilidad para el sector”, concluyó Paesani.

Te puede interesar
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Lo más visto