Abren los espacios culturales para shows artísticos

Se trata de una alternativa frente al término de la época estival, que permitía las expresiones artísticas al aire libre. La prohibición de shows en lugares gastronómicos como bares y restaurantes continúa vigente.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, confirmó que a partir de hoy se abrirán los espacios culturales como MeDaSur en Santa Rosa, MeDaNo en General Pico, y diversos espacios culturales en las localidades para que los artistas puedan seguir trabajando. “A partir de hoy vamos a poder abrir el auditorio del Medasur, el auditorio de General Pico, el teatro Español de Santa Rosa y otros teatros de localidades. Esto va a ser de gran ayuda a los artistas. Siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”, precisó a la Agencia Provincial de Noticias.

En ese camino, sostuvo que cada uno de los espacios estatales tiene un protocolo aprobado por Epidemiología. “En el caso de Medasur tenemos un aforo que habilita 70 entradas. Nosotros estamos muy contentos. Venimos escuchando y acompañando esta necesidad. Es importante aclarar que los lugares como bares y restaurantes continúan inhabilitados. No se pueden realizar shows adentro y no se puede bailar”, señaló.

Asimismo destacó que se continúa trabajando en encontrar alternativas para colaborar en el trabajo de los músicos, bandas, DJ, que finalizado el buen clima, están teniendo la necesidad de encontrar espacios cerrados, que les permitan seguir ofreciendo sus espectáculos. “Esta alternativa es posible debido al actual estatus sanitario de la Provincia. Estamos entendiendo las necesidades del sector y en esto hay que agradecer al Gobernador y al Comité de Crisis. Vamos a poder utilizar los espacios culturales enmarcados en salones de eventos no gastronómicos, para que los artistas puedan ofrecer sus shows”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto