Inflación de marzo: 4,8% informó el INDEC

Fue el registro más alto en un año y medio: el trimestre acumula un alza del 13%.

NacionalesNoticlickNoticlick

La inflación trepó en marzo al 4,8%, el nivel más alto en un año y medio, y acumuló en el primer trimestre un incremento del 13%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con marzo del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se disparó al 42,7%.

Según informó el organismo, la mayor contribución a la suba del IPC fue Alimentos y Bebidas (especialmente carnes) que creció 4,6% mensual (en febrero había sido del 3,8% en febrero).

La división con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), en virtud de las variaciones observadas en los servicios de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%).

El dato oficial se ubicó por encima de lo relevado por consultoras privadas.

El Ministerio de Economía había realizado una proyección para todo el año del 29%, cifra que prácticamente ya quedó descartada.  

Noticia en Desarrollo...
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar
Lo más visto
285020_img-20251006-wa0011

Ziliotto autorizó el llamado a licitación para la pavimentación urbana de Realicó

Noticlick
Provinciales

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.