Más previsiones: tiempolargo.com

Quinta edición de Alcoholemia Federal en la Provincia

Durante la noche del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles de alcoholemia en 12 localidades de la Provincia en el marco de la quinta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde provincias del país realizaron controles de forma simultánea.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Los controles simultáneos se realizaron en las ciudades de Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, Catriló, Uriburu, Realicó, Intendente Alvear, General Acha, Alpachiri, La Adela y 25 de Mayo.
Desde el Ministerio de Seguridad se consideró oportuno aclarar que en esta edición no se lograron los registros anteriores ya que los equipos alcoholímetros de la Provincia se encuentran en el correspondiente proceso de homologación en los laboratorios del INTI, sede Rosario y sede Buenos Aires.
Igualmente desde la dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad se cumplen con las garantías del debido proceso con la finalidad de preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana en consonancia con la ley de metrología.
De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 300 alcoholemias, controlando un total de 300 vehículos y registrando 5 testeos de alcoholemia positivos.
La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, impulsó el trabajo en conjunto entre Nación, provincias y municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino. Durante la madrugada de hoy, en la Provincia, los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia iniciaron por la noche del sábado como se realiza de forma habitual. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.
Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repite mensualmente.
Los testeos positivos se registraron en Santa Rosa, en General Pico, en Intendente Alvear, en General Acha y el restante en 25 de Mayo.
 

Te puede interesar
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto