
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Ya son 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
NacionalesEl Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 19 de abril de 2021 que murieron 248 personas y 20.461 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
Ya son 59.476 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.714.475 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Internados en terapia intensiva:
Son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,8% en el país y del 74,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Cantidad de testeos:
Se realizaron en las últimas 24 horas 66.703 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 10.221.233 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Cantidad de vacunados:
Se vacunaron ya 6.401.896 personas, de los cuales 5.593.620 recibieron una dosis y 808.276 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.969.508.
Las muertes por coronavirus del día:
Murieron 134 hombres y 111 mujeres, mientras que 2 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de Córdoba que fueron reportadas sin dato de sexo:
56 hombres en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 2 en Corrientes; 6 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 4 en La Pampa; 3 en Mendoza; 1 en Misiones; 4 en Neuquén; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 3 en San Juan; 2 en Santa Cruz; 14 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 6 en Tucumán.
55 mujeres en Buenos Aires; 9 en Ciudad de Buenos Aires; 2 en Corrientes; 9 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 4 en La Pampa; 8 en Mendoza; 2 en Neuquén; 5 en San Juan; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán.
Los nuevos casos de coronavirus del día:
Provincia de Buenos Aires 10.515 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.996; en Catamarca, 199; en Chaco, 162; en Chubut, 148; en Corrientes, 120; en Córdoba, 1.340; en Entre Ríos, 206; en Formosa, 40; en Jujuy, 66; en La Pampa, 155; en La Rioja, 117; en Mendoza, 769; en Misiones, 70; en Neuquén, 181; en Río Negro, 198; en Salta, 132; en San Juan, 219; en San Luis, 444; en Santa Cruz, 202; en Santa Fe, 1.173; en Santiago del Estero, 172; Tierra del Fuego, 28 y en Tucumán 809.
Acumulados: la provincia de Buenos Aires suma 1.173.172 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 309.900; Catamarca, 12.969; Chaco, 42.265; Chubut, 52.743; Corrientes, 34.853; Córdoba 208.163; Entre Ríos, 56.653; Formosa, 3.502.; Jujuy, 23.753; La Pampa, 24.183; La Rioja, 12.558.; Mendoza, 86.912; Misiones, 14.368; Neuquén, 67.952; Río Negro, 58.331; Salta, 32.451; San Juan, 20.377; San Luis, 30.552; Santa Cruz, 42.459; Santa Fe, 254.130; Santiago del Estero, 28.408; Tierra del Fuego, 25.491 y Tucumán, 98.331.
Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.