Ziliotto anuncio nuevos horarios de circulación y actividades económicas

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril la circulación de personas estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 y las 23 horas. Asimismo se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, y en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados que excedan las 10 personas y la asistencia de público en actividades deportivas.

Provinciales Noticlick Noticlick

En rueda de prensa, junto al vicegobernador Marino Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, el mandatario afirmó que las medidas se adoptaron “desde la absoluta buena fe y la premisa de seguir protegiendo la salud y la vida de los pampeanos”.

Medidas anunciadas
Se mantiene el horario de actividades económicas de 7 a 23 horas y la restricción en el horario de circulación 0 a 6 horas.

Actividades que se suspenden:

-Reuniones sociales y familiares en domicilios particulares
-Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 20 personas.
-Se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
-Se suspende la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas.
-Se suspende  la asistencia de público en actividades deportivas, eso evita circulación y aglomeraciones.

Asistencia a los sectores económicos

Indicó además que al momento de analizar las nuevas medidas se tuvo en cuenta también el objetivo de “mantener la mayor protección de las actividades económicas”.
En este sentido anunció  que está en análisis ver “de qué manera logramos minimizar los efectos negativos de que los locales gastronómicos deban cerrar las puertas a las 23 horas” y adelantó que “se va a prorroga por 60 días el vencimiento de las cuotas de los créditos a tasa 0 del sector gastronómico correspondientes a los meses de mayo y junio”.
Igualmente “se eximirá del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para el sector gastronómico” y resaltó que “podrán acceder al Repro II, que ya no son tan complejos los requisitos a cumplir, porque el Estado Nacional ubica la actividad como crítica”.

Más camas de terapia intensiva
Durante la rueda de prensa a anunció un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector de prestadores privados de salud  que “permitirá la incorporación de 16 camas de terapia intensiva. Se pondrán en marcha en dependencias del sector privado, el equipamiento lo proveerá el Gobierno Provincial y trabajaremos en conjunto en lo referido al recurso humano”.
Ziliotto detalló que hoy “tenemos 99 camas, la ocupación es de 62 (24 camas Covid, y 38 por otras afecciones), y  enfatizó que es necesario “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias por el agravamiento de la pandemia. Por supuesto el mejor antídoto es la vacuna”.
“Ayer se colocaron más de 2500 dosis, en un gran esfuerzo del sector de salud, que paralelamente lleva adelante una campaña de vacunación antigripal”, afirmó y adelantó que mañana ingresan 5.400 vacunas” que permitirán avanzar en la inmunización de pampeanas y pampeanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto