


Llegan al país 384 mil vacunas de Sinopharm que serán utilizadas como segunda dosis
NoticlickUn vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing arribará esta tarde con 384 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm en el marco de la entrega de un millón de dosis que llegarán a lo largo de esta semana.
En concreto, el vuelo AR1061 llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza hoy a las 18:00 como parte del plan de vacunación que implementó el gobierno nacional.
El embarque que arribará hoy es el primero de los tres vuelos que traen 1.000.000 de dosis desde Beijing, en tanto que los otros dos llegarán el lunes y el miércoles, en aviones de Aerolíneas Argentinas y de la empresa alemana Lufthansa, respectivamente.


El vuelo de mañana traerá al país 371.200 dosis, mientras que el del miércoles cargará las restantes 244.800 para llegar al millón.
Estas vacunas serán administradas como segunda dosis, es decir, a personas que ya fueron inoculadas con la vacuna china de Sinopharm.
Las personas que recibirán la segunda dosis serán en su mayoría docentes y adultos con enfermedades previas, ya que en una primera instancia la vacuna china no estaba aprobada para ser suministrada en adultos mayores.
Cabe remarcar que la primera dosis y la segunda de la vacuna de Sinopharm son iguales, por lo que las vacunas que arribarán podrían ser utilizadas también para personas aún no inoculadas, pero por decisión de la autoridad sanitaria se ha decidido que sea administrada a personas ya inoculadas.
“La recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último”, informaron desde Nación.
Según pudo saber NA, esta decisión se debe a que no está definido firmar nuevos contratos con la empresa china, por lo que la prioridad ahora es terminar el proceso de vacunación de aquellas personas que ya recibieron una dosis.
El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.
Buenos Aires, NA




Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza que dejó a un chico de 15 años en grave estado

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente que lucha por su vida en Córdoba


La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli





La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses




Monte Nievas: Gobierno entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades





