Con gran participación y elogios de Nación, finalizó la Feria Provincial de la Música

Durante dos días- viernes 23 y sábado 24- la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa puso "on line" la edición virtual de la Feria de la Música, con gran cantidad de eventos y vídeos de artistas pampeanos.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Con un promedio de 40 personas en vivo en las diferentes actividades y un promedio de 100 vistas/reproducciones por cada video musical (al momento), se concluyó anoche esta Feria.
Música de todos los géneros, estrenos y letras locales o "covers" forman una extensa colección que se podrá escuchar con solo ingresar a las redes. 
Nicolás Rainone, Grupal Utopia, Yisen Rock, Javier Villalba, Viviana Rouco, Paola Ruiz Díaz, PampaVerde, Daniel Octavio González, Matias Bonavitta, Leon Luna, Matias Fernández, Loser, Paraninfos, Las Playas, Laura Paturlane, Juan Eberhardt, Carolina Brignoli, Diego Dal Santo, Quique Dal Bianco,  María Emilia Sapegno, Rocío Brunengo, Cucu Howes, Fran De Pian , Manuel Lojal, Gladys Martino, Alicia Robledo, Amalaya, Valle Pampa, Macarena Torres, Flor Boglietti, Juan Bualó , José Daniel,  video de homenaje a Cacho Arenas, Jorge Satragno, coros y bandas son algunos de los artistas que podrán escucharse y ver en dos Plataformas: El canal de Youtube de la Secretaría de Cultura integrarán una playlist/lista de reproducción “Músicxs Pampeanxs” a la que se puede acceder a través del siguiente link: 
https://youtube.com/playlist?list=PL5lm2va6CvL72Ost5km-A8BKNLdqBLIui
En el Facebook de la Secretaría de Cultura en 
https://www.facebook.com/cultura.lapampa  
 
Elogios de Nación y destacada presentación de " Modos" de General Pico: 
Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), presente en la apertura junto a la Secretaria de Cultura provincial Adriana Maggio, se mostró agradecido por la invitación, no sólo al acto virtual sino a ser parte de la organización de este evento tan importante para la cultura.
Dejó los saludos de autoridades de Cultura de la Nación  y destacó que desde hace tiempo existe un lazo profesional y emocional entre el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con quienes viene trabajando en distintas actividades vinculadas a la música pampeana.
Boris remarcó el trabajo del equipo de Gobierno "no sólo con la música sino en múltiples áreas de la cultura que son tomadas como ejemplo por otras provincias, el empuje cultural de La Pampa destaca a la provincia en el concierto nacional", consideró, agregando que “es importante que se realicen acciones que generan circulación de personas en áreas anexas de la música, como luthiers, sonidistas, compositores, entre otros/as; y felicitó nuevamente a La Pampa por ser una provincia que hace punta a través de la organización de este encuentro, al que denominó una «quijotada».
 
Modos, de General Pico 
Fueron muchas y destacadas las actividades de la Feria: novedoso el conversatorio acerca de la música en los videojuegos, la charla esclarecedora de Celsa Mel Gowlan sobre la Ley de Cupo en los Escenarios, capacitaciones y talleres de realización de instrumentos a cargo de Barreales; sobre composición, con Guillermo Schiavi Gon; los locales Mario Figueroa y Manuel Muchy Gerez que hablaron de la música y las claves para seguir en medio de la pandemia y "la rompieron" Matias Rach, Fabian Beneitez y Silvano Fuentes, con la presentación de Modos, ciclo de la Municipalidad de General Pico. Un programa que da lugar y visualiza  proyectos artísticos a través de las redes explicado con pasión, hecho con compromiso y profesionalidad, gente joven en permanente capacitación y dispuestos desde el estado municipal a acompañar a los artistas de su ciudad y de toda la provincia. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.