Desarticulan venta de drogas y detienen tres personas en Santa Rosa

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, informaron que se logró desarticular tres puntos de venta de droga en Santa Rosa, donde se detuvo a tres personas involucradas, incautándose 6,879 kilogramos de marihuana y $ 101.803.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Los procedimientos comenzaron ayer donde efectivos del Grupo Operativo de Control de Redes Urbanas del A.C.O.L.N., con la colaboración especial de la División Toxicomanía UR-III (General Acha), procedieron a desarticular tres puntos de venta de droga en la capital pampeana, munidos de las órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric.
En el primer accionar se logró interceptar a dos jóvenes mayores de edad, que al ser identificados, uno de ellos tenía en su poder un envoltorio de 52,3 gramos de marihuana compacta, mientras que el restante poseía un envoltorio menor con 0,6 gramos de marihuana.
Posteriormente los uniformados interceptaron a un tercero investigado en cercanías del Hospital Lucio Molas.
Tras las correspondientes medidas legales, se comprobó que transportaba dos envoltorios de nylon que contenían un total de 100,1 gramos de marihuana compacta, una balanza de precisión y un aparato de telefonía celular. 
Se dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado Federal, por las que se procedió a registrar un domicilio en Villa Germinal y otro en calle Errecalde. 
En el primero reside un hombre junto a su grupo familiar y se logró el secuestro de 406 gramos de cogollo de la especie cannabis sativa; 6,302 kilos de marihuana compacta, dispuesta en “panes”; la suma de $ 40.500; dos teléfonos celulares; y una balanza de precisión.
En Villa Germinal, donde reside el demorado en cercanías del Hospital Molas, se secuestró la suma de $ 30.700; dos teléfonos celulares; cogollos de la especie cannabis sativa que pesaron en total 5,3 gramos; un cigarrillo de marihuana y papelillos para armar cigarrillos.
En el último domicilio, donde reside un hombre mayor de edad, se secuestraron 96 semillas de la especie antes mencionada; 7,2 gramos de marihuana; 5,9 gramos de cogollos de la especie cannabis sativa; restos ínfimos de cocaína; la suma de $ 30.603, una balanza digital y cinco aparatos celulares.   
Como resultado de los procedimientos, el juez dispuso la detención en carácter de incomunicados de los involucrados, en causa caratulada como “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.
 
 

Te puede interesar
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Lo más visto