Intensa actividad de funcionarios de Salud de Nación en Santa Rosa

Provinciales 06/05/2021 Por Noticlick
La delegación visitante fue recibida por el gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera. En la capital pampeana desplegaron una importante jornada de reuniones.

Los cuatro funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, luego de un encuentro protocolar con el gobernador Sergio Ziliotto, iniciaron una ronda de reuniones con profesionales pampeanos que revistan en diversas áreas de Salud Pública. En ese contexto Christian Hertlein, a cargo de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, encabezó una mesa de trabajo con el equipo de Epidemiologia del Ministerio de Salud pampeano, para dialogar sobre indicadores de riesgo en población inferior a 40 mil habitantes, la posibilidad de interoperar el sistema informático de Salud de la provincia de La Pampa con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud y se pautó un compromiso para analizar el impacto de la vacunación a medida que progrese en la comunidad,.
Por su parte Pedro Silberman, de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, mantuvo reuniones con el área de recursos humanos del Ministerio de Salud pampeano y dialogó sobre la posibilidad de crear nuevas residencias para el Hospital de Complejidad Creciente, puntualmente la residencia de cuidados progresivos.
Gastón Morán, subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, participó de una reunión relacionada a política de medicamentos y producción pública. La delegación visitante también incluyó a la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, quien se sumó a las mesas de trabajo a excepción de la encabezada por el subsecretario Gastón Morán. Los funcionarios nacionales aprovecharon la estadía para recorrer la planta productora de oxígeno medicinal y observar el avance de la obra del nuevo hospital de La Pampa. 
Tanto el ministro Mario Kohan como el subsecretario Gustavo Vera coincidieron en señalar el carácter productivo de los encuentros donde se pudieron analizar la coyuntura sanitaria en el marco de pandemia y los lineamientos para optimizar las estrategias de lucha contra la COVID.

Te puede interesar