Establecieron nuevos horarios de atención al público para las entidades financieras de la Provincia

El Gobierno de la Provincia dispuso a que a partir de 17 de mayo al 27 de agosto del corriente año, los horarios de atención al público en las entidades financieras que operen en la provincia de La Pampa, serán de 9 a 14.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Decreto Nº 1345 firmado esta mañana por el gobernador Sergio Ziliotto se debe a la necesidad de adecuar los horarios de atención al público de las entidades financieras públicas y privadas en todo el ámbito de la Provincia.
El citado cambio se fundamenta en la vigencia de la comunicación del Banco Central de la República Argentina, que establece que las entidades financieras deben cumplir horarios de atención diaria al público de 10 a 15.
El Decreto consideró también que el Gobierno provincial podrá disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la fijación de horarios de atención distintos a los dispuestos por el Banco Central, siempre que se mantenga en el lapso de las cinco horas para la atención al público.
Debido a esto, las entidades financieras que operen en La Pampa, tendrán nuevos h

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.