Choque de camiones en la Ruta 102

Dos camioneros fueron hospitalizados anoche, luego que protagonizaran un choque cuando transitaban por la ruta provincial 102, entre General Pico y Metileo.

Provinciales la arena

Fuentes policiales indicaron que a un transportista que llevaba una carga de soja, se le habría desenganchado el acoplado, y el camión que venía por detrás no pudo evitar la colisión. Sin embargo ello es materia de investigación, y se trata de dilucidar si el acoplado se desprendió antes o después del choque. En el lugar hubo un importante despliegue de policías, bomberos y personal de salud, y la ruta estuvo cortada durante varios minutos.
El choque se produjo poco después de las 20.15 horas, a la altura del kilómetro 11 de la ruta 102, en el tramo que une a General Pico con Metileo. En ese sector, un camión cargado soja, por causas que se tratan de establecer fue chocado desde atrás por otro camión que avanzaba en idéntico sentido. El cereal quedó esparcido por toda la cinta asfáltica.
«Un acoplado que estaba cargado con soja fue colisionado desde atrás. El camión que lo colisionó lo hace desde atrás, la persona resultó lesionada y fue conducida por una ambulancia hacia General Pico. El otro chofer aparentemente no tenía lesiones, pero fue examinado por personal de salud y también derivado a Pico», dijo en el lugar, el comisario José María Giordano, de la Unidad Regional II.
En la escena del siniestro, también trabajó personal policial de la Comisaría Tercera y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a los heridos al Hospital Centeno. También fueron convocados los Bomberos Voluntarios, dado que en el lugar se produjo un derrame de combustible.
El tránsito vehicular estuvo cortado durante varios minutos, hasta que lograron limpiar la soja que había quedado sobre el pavimento.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.