Boca derrotó a The Strongest y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

El "Xeneize" sepultó las opciones de sus competidores del Grupo C y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca se impuso esta noche por 3 a 0 sobre The Strongest de Bolivia en el estadio "La Bombonera", en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, donde el "Xeneize" se metió en los octavos de final.

Con un tempranero gol del mediocampista Agustín Almendra - luego se retiró lesionado- a los 3 minutos, el "Xeneize" pasó al frente y ganó tranquilidad en busca de la clasificación, mientras que Sebastián Villa, sobre el cierre de la etapa inicial, puso el 2 a 0 a favor del elenco de La Ribera.

Ya en el complemento, sin que los dirigidos por Miguel Ángel Ruso pasaran sobresaltos, el defensor Gabriel Valverde, en contra de su propia valla, selló la goleada definitiva a los 11 minutos.

Con este resultado, pese a que en simultáneo se enfrentaron Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil (ganó el elenco de Guayaquil por 3 a 1), Boca sepultó las opciones de sus competidores y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.

Las posiciones del Grupo C finalizaron de la siguiente manera: Barcelona, 13 puntos; Boca, 10; Santos y The Strongest, ambos 6 unidades.

El "Xeneize" no lució pero, aun así, le alcanzó para dominar el juego de principio a fin del cotejo ante un débil rival, que sufrió desde el arranque el dominio del equipo argentino luego del gol de Almendra.

El tanto de Villa, a su vez, liquidó un encuentro al que le sobró la segunda parte y que careció de suspenso debido a que no existió reacción de The Strongest, que le hizo fácil el trámite a un Boca que no puso en riesgo la clasificación en ningún momento.

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.