Alberto Fernández: "Con estos 9 días vamos a poder ordenar el sistema sanitario"

El mandatario se refirió a las restricciones vigentes y a la situación sanitaria del país. Además, habló sobre las negociaciones con Pfizer y afirmó que "nunca se interrumpieron".

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández brindó en la noche de este jueves una entrevista desde la Quinta de Olivos, donde realizó un repaso sobre las diferentes medidas que tomó el Gobierno en el último tiempo y sobre el impacto de la pandemia en el país.

"Nadie sabe cómo sigue la pandemia, pero hay un elemento positivo muy claro: la vacunación. Efectivamente favorece que los contagios bajen y que quien se contagie vacunado, lo sobrelleve bien", remarcó en dialogo con el periodista Pedro Rosemblat.

En ese sentido, afirmó también que a diferencia del año pasado "hay más cansancio y agotamiento". "Hay muchas cosas que sabemos, pero hay agotamiento. A todos nos molestas vivir con restricciones, que los chicos no tengan clases presenciales y que no podamos movernos. Eso se convierte en un elemento negativo". agregó.

En relación a la segunda ola de casos de coronavirus, sostuvo que el país está atravesando lo mismo que vivió Europa durante el invierno y ratificó: "La segunda ola llegó con mucha más virulencia".

Asimismo, se refirió al DNU vigente que establece restricciones en las zonas más afectadas por el coronavirus e indicó que el objetico de la medida es reordenar el sistema sanitario nacional. "Pedí que nos preparáramos para este escenario e intenté buscar un consenso para ordenar las restricciones. Con estos 9 días vamos a poder ordenar el sistema sanitario. Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender”, aseguró.

Por otro lado, el mandatario nacional habló sobre la situación actual del esquema de vacunación y sostuvo que el plan es "bueno". "Estamos teniendo un promedio de vacunación bueno. Fijamos como propósito vacunar a los mayores de 60 y ya casi lo cumplimos, pero el problema aún existe y la única forma de remediarlo es evitando la circulación", expresó.

En esa línea se refirió a la polémica desatada tras los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien habló sobre las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer, y dejó entrever posibles solicitudes de coimas por parte de la cartera de salud argentina. "Las condiciones iniciales que nos puso Pfizer comprometían al país de forma desmedida. La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y siguen en curso. Tiene problemas en Europa y cumplió parcialmente en Latinoamérica; claramente había que acumular vacunas en EEUU y no podían salir", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto