Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso

El tribunal lo consideró responsable de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". El fallo incluye la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos policiales.

El policía bonaerense Luis Oscar Chocobar fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por el delito de “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber”.

La condena es inferior aún a la pedida por al fiscal, Susana Pernas, quien había propuesto para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación.

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por “homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad”, en lo que consideró un “fusilamiento extrajudicial”.

“Lo condenaron”, tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal de menores número dos.

“La condena es demasiado leve para la enorme gravedad de la conducta que se probó en el juicio. Vamos a recurrir en casación por la cuestión de calificación jurídica y la pena que corresponde imponerle”, replicó, a su vez, el abogado de la querella, que representa a la madre de Juan Pablo Kukoc, el asaltante muerto por los disparos del policía.

Te puede interesar