Más previsiones: tiempolargo.com

"Los amigos de Mónica" se adjudicaron la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

La Brigada de Investigaciones recibió una denuncia, y las actuaciones están a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre.
Provinciales el diario

Un grupo que se denomina "Los amigos de Mónica" se adjudicó la amenaza de bomba ocurrida este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa recibió una denuncia y la investigación está a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre, dado de que el delito que se investiga es el de "intimidación pública".

El grupo anónimo, a través de un perfil falso en la red social Instagram, se comunicó con un conductor de radio local. Y le hizo saber que ellos habían colocado la caja con una supuesta bomba, que finalmente no tenía.

“Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, dice el mensaje por privado que enviaron "Los amigos de Mónica" a Gastón Lang, que conduce el programa El Operador, y que suele ser una especie de propagador de las voces opuestas el gobierno de turno y -en muchos casos- vinculadas a la oposición.

Lang se presentó en la Brigada de Investigaciones y dejó asentado lo que le ocurrió, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a esa dependencia policial.

“Los amigos de Mónica se presentan formalmente. No tenemos nada que ver con los principales partidos políticos que ya conocen. Todos esos son ignorantes y deben comerse el buen alfajor que se merecen por todas las mierdas que hicieron”, aseguraron en otro mensaje.

Y se preguntaron: “¿podrán pasar el invierno?”. Luego advirtieron que la amenaza es “un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos. El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los K, etc”.

La caja encontrada en Casa de Gobierno estaba vacía y en el interior había un papel con la frase “deben comerse el buen alfajor que se merecen”, que mencionan en el texto enviado al conductor radial.

Te puede interesar
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
2156328

El 9° Encuentro Nacional reunió a más de 200 artesanos en Pico

Noticlick
Zonales
"Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse", manifestó la intendenta Fernanda Alonso.
1789732270698

Mataron a un hombre en el barrio Matadero de Santa Rosa

la arena
Policiales
Un hombre fue asesinado esta madrugada en el Barrio Matadero de Santa Rosa al parecer por un posible ajuste de cuentas y los pesquisas iniciaron una fuerte investigación para dar con el autor del hecho. "Habría sido un homicidio con arma de fuego y ya está detenido el autor", de acuerdo con las primeras investigaciones obtenidas por este diario.