"Los amigos de Mónica" se adjudicaron la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

La Brigada de Investigaciones recibió una denuncia, y las actuaciones están a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre.

Provinciales el diario

Un grupo que se denomina "Los amigos de Mónica" se adjudicó la amenaza de bomba ocurrida este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa recibió una denuncia y la investigación está a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre, dado de que el delito que se investiga es el de "intimidación pública".

El grupo anónimo, a través de un perfil falso en la red social Instagram, se comunicó con un conductor de radio local. Y le hizo saber que ellos habían colocado la caja con una supuesta bomba, que finalmente no tenía.

“Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, dice el mensaje por privado que enviaron "Los amigos de Mónica" a Gastón Lang, que conduce el programa El Operador, y que suele ser una especie de propagador de las voces opuestas el gobierno de turno y -en muchos casos- vinculadas a la oposición.

Lang se presentó en la Brigada de Investigaciones y dejó asentado lo que le ocurrió, según pudo saber El Diario de fuentes vinculadas a esa dependencia policial.

“Los amigos de Mónica se presentan formalmente. No tenemos nada que ver con los principales partidos políticos que ya conocen. Todos esos son ignorantes y deben comerse el buen alfajor que se merecen por todas las mierdas que hicieron”, aseguraron en otro mensaje.

Y se preguntaron: “¿podrán pasar el invierno?”. Luego advirtieron que la amenaza es “un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos. El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los K, etc”.

La caja encontrada en Casa de Gobierno estaba vacía y en el interior había un papel con la frase “deben comerse el buen alfajor que se merecen”, que mencionan en el texto enviado al conductor radial.

Últimas noticias
Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.